Cabildo de Puebla aprueba Ley de Ingresos 2021

cabildo puebla

REDACCIÓN

El Cabildo de Puebla aprobó el proyecto de Ley de Ingresos para ejercicio fiscal 2021 por 4 mil 609 millones de pesos y en el que se establece que no habrá nuevos impuestos.

Durante la Sesión ordinaria, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco destacó que la iniciativa es congruente con la situación económica que se vive en el Municipio y a nivel internacional.

“Sin duda han sido tiempos complicados de esta pandemia causada por el COVID-19 que ha traído repercusiones económicas, la caída de los recursos en todos los órdenes de gobierno […] es evidente. Los gobiernos funcionamos con recursos públicos y hoy el público, la sociedad civil es la que requiere este acompañamiento, pero sobre todo seguir sumando esfuerzos y voluntad”, enfatizó Rivera Vivanco.

Por su parte, la regidora presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Patricia Montaño Flores, agregó que los ajustes y modificaciones realizadas están enfocadas a la nueva normalidad que impone el marco socioeconómico derivado de la pandemia. Asimismo, esta propuesta busca la reducción de 30 a 50 por ciento en las tasas, incluso al cero por ciento, como el caso de apertura de negocios de hasta 90 metros.

De igual forma, se aprobó por mayoría de votos el Estado de Situación Financiera al 31 de octubre y el Estado de Actividades del uno de enero al 31 de octubre del Honorable Ayuntamiento de Puebla, correspondientes al ejercicio fiscal 2020.

“Contamos con finanzas sanas y recursos comprometidos para hacer frente a los compromisos que nos quedan al 31 de diciembre. […]Se tiene previsto el no contraer créditos o deudas, para cerrar el año”, destacó la regidora, Patricia Montaño.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter