FGE crea Unidad Especializada para investigar delitos contra comunidad LGBTTTIQ

transfobia lgbt puebla

STAFF MANATÍ | @ManatiMX 

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) anunció la creación de una Unidad Especializada para investigar delitos cometidos contra la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer  (LGBTTTIQ).

De acuerdo con un decreto publicado el 23 de noviembre en el Periódico Oficial del Estado (FGE), esta unidad atenderá casos de discriminación cometidos en razón de la orientación sexual e identidad o expresión de género.

TE PUEDE INTERESAR: Personas LGBT son discriminadas en espacios públicos de Puebla

Asimismo, se encargará de investigar delitos provocados por homofobia o transfobia y en los que se encuentren en calidad de querellantes, denunciantes, víctimas o imputados, personas de la comunidad LGBTTTIQ.

“El objetivo es garantizar el acceso a la justicia de las personas sin importar orientación sexual o identidad de género, conforme a los estándares y recomendaciones internacionales en derechos humanos”

señaló la FGE a través de un comunicado

La Unidad adscrita a la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos se encuentra ubicada en la Privada 7 B sur 4105 colonia Gabriel Pastor de la ciudad de Puebla y está a cargo de Margarita Aguilar Vázquez, quien anteriormente se había desempeñado como fiscal de Atención de Delitos de Género en la Fiscalía del Estado. 

De acuerdo con un informe del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra las Personas LGBT, Puebla se posiciona como la quinta entidad del país con más crímenes de odio contra este sector de la población.

FOTOGRAFÍA DE PORTADA: Luis Conde.

Unidad Especializada en Investigacion de Delitos Cometidos Contra La Comunidad LGBTTTIQ T 6 23112020 by Manatí MX on Scribd

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter