Lugares para comprar árboles de navidad naturales en Puebla

árboles Puebla

STAFF MANTÍ | @Manatimx

¿Buscando dónde comprar un árbol de navidad natural? No te preocupes, a continuación te compartimos una lista con lugares autorizados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) donde puedes adquirirlo y de paso, apoyar la economía local.

Antes, debes saber que la compra de un árbol natural no contribuye a la tala clandestina ni a la deforestación, es más, de acuerdo con la Conafor, “el impacto al medio ambiente es mínimo, en realidad, es más lo que aporta“.

Comprar árboles naturales de navidad en puebla
Foro Conafor

Los pinos que se venden para adornar nuestros hogares en Navidad llevan el mismo proceso que las flores naturales que se usan para regalar en ocasiones especiales, las frutas, verduras o legumbres, es decir, son el producto de alguien que trabaja la tierra.

Pero un árbol navideño tiene aportaciones extras a la naturaleza, ya que forma parte de una plantación forestal comercial que le devolvió la vida a un terreno agropecuario en desuso o que era poco productivo. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Tlalcuapan, cuando la navidad llega “del otro lado”

Ese árbol no habría existido de no ser porque una persona productora decidió volver su terreno a uso forestal plantando árboles para venderlos, además con este negocio enriqueció los suelos y convirtió un terreno abandonado en sitio de anidación y alimentación para aves, mamíferos, reptiles y anfibios.

Los nuevos árboles ayudaron a la infiltración de agua al subsuelo y capturaron carbono, con lo que contribuyeron a mitigar los efectos del cambio climático.

No solo eso. Estos beneficios no terminan al cortar los árboles. El carbono capturado permanece en ellos, aún en forma de composta o de artesanías al finalizar la temporada navideña, siempre y cuando la ciudadanía lo lleve a los centros de acopio que tienen los municipios.

Foto Conafor

Bueno, bueno pero a lo que entraste a la nota, 😉 estos son los lugares:

  • En el municipio de Aquixtla se encuentra “El Manantial”, ubicado en el kilómetro 15-20 de Chignahuapan. Puedes comunicarte al 2211906282 o entrar a su página www.reservaforestalelmanatial.mx

  • En el municipio de Chalchicomula de Sesma se encuentra “Volcanica Park”, el cual está ubicado en la Exhacienda de San Martín Ojo de Agua, Ejido Los Arcos Ojo de Agua. Puedes llamar al 2222175090 para pedir más informes o al correo ico.sarmiento hotmail.com

  • En Chignahuapan, también encontrarás “Árboles Pinto”. Está ubicado en Ejido Llano Grande y cuenta con el número 5527382705 o 7971004738. También puedes encontrarlos en la página de Facebook Árboles Pinto.

  • En el municipio de Lafragua se encuentra “Oyametal Dos”, ubicado en el predio Balbuena, localidad Gonzáles Ortega, Saltillo Lafrugua. El número es 2227097006

  • En Teziutlán se encuentra “Las Rocas”, ubicado en la carretera Tezihutlán-Xiuetetelco a 100 metros de la parada “Las coles”, puedes subir por el camino a San Andrés a 2 kilómetros. Número 2313130343.

  • Ahora que si no quieres salir de la ciudad puedes encontrar árboles naturales en el Parque Juárez, frente a Plaza Dorada, en la avenida 5 de Mayo.

Si quieres checar la lista completa de  lugares te dejamos el link, también podrás encontrar negocios de otros estados.

Directorio de lugares que venden árboles navideños 2020 by Manatí MX on Scribd

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter