Fijan nuevos protocolos de seguridad por alza de contagios en Puebla Capital

NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PUEBLA

El ayuntamiento de Puebla emitió los nuevos protocolos de seguridad por alza de contagios de Covid-19 en la ciudad de Puebla.

REDACCIÓN

Ante el comportamiento epidemiológico por COVID-19 en la ciudad de Puebla, el ayuntamiento anunció la implementación de nuevos protocolos de seguridad que comprenden la suspensión de actividades no esenciales y nuevos horarios de cierre de negocios.

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco y el titular de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, informaron que el punto de acuerdo será presentado en Cabildo para su aprobación con el objetivo de salvaguardar la salud y la vida de las y los poblanos.

El nuevo protocolo establece la suspensión de actividades no esenciales a partir de que se apruebe la medida y hasta 10 de enero del 2021, en comercios y establecimientos como centros comerciales, espacios culturales, gimnasios, parques, restaurantes –después de las 19 horas, sólo habrá servicio para llevar –, entre otros.

Sesiones permanentes del Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones, a fin de atender de manera oportuna y expedita la dinámica epidemiológica local

.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Crisis hospitalaria por Covid llegará a Puebla en enero

.

René Sánchez Galindo, titular de Gobernación, detalló que, bajo este esquema sanitario, las actividades en vía pública, así como de tianguis y mercados de apoyo, deberán asumir las mismas medidas de cierre.

Señaló que, los mercados municipales, así como otros centros de abasto considerados como esenciales, continuarán funcionando bajo estrictos y reforzados lineamientos de salubridad.

Rivera Vivanco, hizo un llamado a tomar con conciencia cívica y responsabilidad social las disposiciones por implementar, en respuesta al aumento de la movilidad social en el municipio.

“Como lo hicimos desde el inicio de esta crisis en marzo, haremos todo lo necesario y que esté en nuestras manos para mitigar el impacto de esta inédita crisis mundial”.

Claudia Rivera Vivanco

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter