Puebla registra más de 7 mil casos confirmados de Covid en personal de salud

_Personal médico de Puebla contagiado con Covid

El estado de Puebla registra más de 7 mil casos confirmados de Covid y 127 muertes en personal de salud.

DENISSE MEZA | @DenMeza

En el estado de Puebla se contabilizan 127 muertes por Covid-19 en personal de la salud y 7 mil 157 mil casos acumulados, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.

Al corte del 10 de enero, la dependencia registró el deceso de 100 médicos y médicas, así como la muerte de 27 enfermeras.

Según el último reporte de la Secretaría de Salud federal, correspondiente al 4 de enero, Puebla continuaba en el cuarto lugar nacional en muertes de personal sanitario, por encima de Jalisco, Tabasco, Guanajuato, Chihuahua, Tamaulipas y Sonora. Mientras que en los primeros lugares se posicionó la Ciudad de México, el Estado de México y Veracruz.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Preparan vacunación contra covid-19 para personal médico en Puebla

.

Estas 10 entidades concentraron el 63% del total de las defunciones, las cuales corresponden a mil 515 de las 2 mil 470 registradas en todo el país.

Respecto a los casos confirmados, Puebla registra 7 mil 157 mil contagios; 2 mil 133 correspondiente a médicos; 2 mil 824 a enfermeras y 2 mil 200 al resto de trabajadores de la salud.

En el país, al 4 de enero de 2021, se contabilizaban 188 mil 207 profesionales de la salud positivos a COVID, siendo la Ciudad de México y el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Coahuila, Puebla, Sonora y Baja California los que concentran el mayor número.

.

PSST, CHECA ESTO: Puebla, octavo lugar nacional en contagios de Covid-19 en personal de salud

.

El pasado 3 de septiembre del 2020, Amnistía Internacional dio a conocer un reporte en el que catalogó a México como el país con más personal médico fallecido a causa del Covid-19.

El estudio recogió que, a nivel global y hasta el noveno mes de ese año, al menos 7 mil los profesionales de la salud habían muerto por coronavirus, de ese total un 18.8% ocurrieron en México.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter