¿Tienes un comercio formal en Puebla? Así puedes solicitar apoyos por 10 mil pesos

Fotografía donde se observan calles del Centro y comercios en Puebla.

Personas que cuenten con algún comercio formal en Puebla capital podrán recibir apoyos económicos de 10 mil pesos, informó el Gobierno Municipal.

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Puebla otorgará hasta mil apoyos económicos a fondo perdido por un monto de 10 mil pesos a los comercios formales establecidos en la capital del estado.

Para poder solicitar el apoyo, los comerciantes deben tener de 0 a 10 trabajadores, y deben encontrarse en el padrón de la Constancia de Situación Fiscal del SAT en estatus activo o reactivado.

Los únicos comercios que no podrán solicitar este apoyo son las franquicias o representantes de marcas comerciales, según la convocatoria emitida por el gobierno municipal.

Las autoridades priorizarán la entrega de apoyos entre aquellos que no hayan sido beneficiarios de programas anteriores, como el Programa de Apoyos para el Comercio Formal del Centro Histórico 2020, el Programa para el Otorgamiento de Apoyos a Microempresas del Municipio e 2020.

Requisitos para acceder a los apoyos

Para poder solicitar este programa, los comerciantes deberán entregar una solicitud por escrito del apoyo que contenga algunos datos del comercio, como su ubicación, el giro, la referencia y su antigüedad.

También deberán acreditar la propiedad del comercio formal establecido, sea persona moral o física, mediante una constancia de situación fiscal no mayor a tres meses de antigüedad.

Asimismo, necesitarán una identificación oficial vigente del dueño y/o representante legal del comercio, CURP, comprobante de domicilio con una antigüedad de hasta tres meses y una carta en la que manifiesta encontrarse libre de cualquier conflicto de interés por tener posibles vínculos familiares con algún funcionario del ayuntamiento de Puebla.

Flyr de la convocatoria para que el comercio formal en Puebla reciba apoyos económicos.
Para obtener más información sobre el programa de apoyo para comercio formal en Puebla capital, las personas interesadas podrán comunicarse al teléfono 222 309-4600 extensión 7061

Las solicitudes deberán registrarse en la siguiente dirección electrónica (https://forms.gle/RYvd5PKkeLFo5zV27), que estará habilitada del 13 al 25 de enero de 2021, sin posibilidad de prórroga.

Tras el cierre de las solicitudes, las autoridades de la capital tendrán hasta 30 días anturales para valorar y dictaminar las solicitudes de los comerciantes.

Los comercios que resulten beneficiarios serán convocados en una fecha específica por las autoridades, con el objetivo de iniciar la entrega de los apoyos.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Puebla contempla la entrega de 2 mil 500 apoyos de 2 mil pesos a mercados temporales, comerciantes ambulantes y tianguistas que no hayan participado anteriormente en ninguno de estos programas.

Para más información, visite la siguiente liga.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter