Organizan primer Seminario Virtual desde el Parque Biblioteca Gilberto Bosques Saldivar

 Organizan primer Seminario Virtual desde el Parque Biblioteca Gilberto Bosques Saldivar

El Parque Biblioteca Gilberto Bosques Saldivar pretende ser un espacio para reconstruir el tejido social a través de la participación ciudadana.

REDACCIÓN

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Bienestar, realizó el Seminario Virtual “Ciudad y Educación. El desafío de fortalecer la generación COVID-19”, con motivo del Día Internacional de la Educación (ONU).

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco sostuvo durante el mensaje inaugural que este seminario de talla internacional da paso al tejido lazos fuertes con otros países, al tiempo que se presenta como una oportunidad de avanzar en el proceso de transformación en el municipio, durante este contexto de pandemia por COVID-19.

“Si algo reconozco como invaluable es el conocimiento; que se pueda compartir se pueda adquirir y que nos ayude a romper muchas barreras”, agregó.

parque biblioteca Gilberto.
El Parque Biblioteca Gilberto Bosques Saldivar pretende ser un espacio para reconstruir el tejido social a través de la participación ciudadana.

Las autoridades recalcaron que el seminario, transmitido desde el Parque Biblioteca Gilberto Bosques Saldivar, también es de utilidad para proyectar a Puebla como una ciudad que apuesta por la educación inclusiva, equitativa y de calidad.

Esta actividad contó con la presencia del director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, quien destacó su interés por afianzar una relación de fraternidad inter-latinoamericana, así como un puente de nuevo tipo hacia España. También, en el ámbito de la lectura y la educación, desde el FCE, el escritor destacó su experiencia.

“Soy de los que piensan que la creación literaria- o la creación histórica- no existe si no está el lector también. […] Estamos construyendo a través de la literatura, queramos o no, conscientes o inconscientes, una relación con el lector en la que planteamos una aportación o una visión diferente, aportamos un pensamiento crítico”, indicó Taibo.

El evento también integró la participación de figuras del ámbito cultural y educativo de alcance internacional, como lo son Jorge Melguizo (Colombia), Ferran Burguillos (España), Valentín Trujillo (Uruguay), Roser Bertrán Coppini (España), Juan Urraco (Argentina) y María del Coral Morales Espinosa (México); con mesas de diálogo como Territorios creativos: libros, bibliotecas, educación y cultura digital o Educación en tiempos de pandemia: retos y aprendizajes hacia la inclusión y la innovación social, entre otras.

El Parque Biblioteca Gilberto Bosques Saldivar se concibe como un espacio de igualdad social, convivencia y participación ciudadana que tiene, como principal finalidad, la reconstrucción del tejido social, la mejora de la calidad de vida de la población y el empoderamiento personal, a través de la ampliación de oportunidades de desarrollo, el acceso al conocimiento, el fomento a la cultura, las artes y diversas actividades recreativas.

Artículos relacionados

Leave a Reply