Consejo de Movilidad solicita que no se restrinja el horario de transporte en Puebla

Levantar restricciones en horarios del transporte en Puebla

El Consejo de Movilidad solicita al gobierno del estado que no se restrinja el horario de transporte en Puebla y que se abran los parques y vías recreativas

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Eliminar las restricciones en los horarios de transporte público, mercantil y ejecutivo, así como permitir la apertura de parques y vías recreativas, son algunas de las peticiones del Consejo Ciudadano de Movilidad para el gobierno del estado en medio de la emergencia sanitaria por covid-19.

.

TAMBIÉN PUEDES LEER: En Puebla, la movilidad ya es un derecho humano

.

El 26 de enero el gobierno del estado decretó una serie de restricciones para inhibir la movilidad de las personas. Entre estas se encuentra que las corridas y trayectos del sistema de transporte deben suspenderse a las 9:30 de la noche y retomarse hasta las 5:30 am del día siguiente.

Al respecto, el Consejo de Movilidad consideró que no basta con limitar y sancionar al transporte, sino que es obligación del Estado garantizar que se cumplan las condiciones básicas de infraestructura para incentivar el uso de medios de transporte sustentables, dignos y eficientes.

Consejo de movilidad
Comunicado publicado por el Consejo de Movilidad de Puebla

Es por ello que llamaron a las autoridades a levantar la restricción en el transporte y propiciar condiciones sanitarias para atender a un mayor número de usuarios, pues ésta es la principal forma de movilidad en el estado.

En otro punto, la organización resaltó la necesidad de abrir espacios de socialización al aire libre —y no solo de consumo, como plazas y centros comerciales—, ya que en estos momentos es importante que la gente fortalezca la salud física y mental.

“Solicitamos la reapertura de la vía recreativa metropolitana en el plan de reapertura consciente de Puebla, dado que ahora se encuentran permitidas las actividades al aire libre de recreación y ejercicio”.

Consejo de Movilidad
El Consejo de Movilidad enfatizó en la necesidad de que se abran los parques para que la gente fortalezca la salud física y mental.

Asimismo, consideró que es de suma importancia que el gobierno proporcione información referente a las medidas de movilidad en el estado “de manera clara, puntual y oportuna a la ciudadanía, puesto que consideramos la transparencia y la comunicación constantes son claves para poder trabajar en conjunto por el bien común”.

El consejo también solicitó que exista un diálogo activo con grupos especialistas y la ciudadanía en general en torno al manejo de la pandemia por la covid-19, porque “es fundamental que se busque el bien común y se garantice una movilidad urbana segura y asequible para las y los poblanos”.

.

RECOMENDACIÓN: ¿Qué debo hacer si creo que tengo covid-19?

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter