Por alza en contagios y defunciones, Puebla regresa al color rojo del semáforo Covid

NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PUEBLA

El gobernador Miguel Barbosa adelantó que el estado de Puebla regresará al color rojo del del semáforo Covid por el alza en contagios y defunciones

DENISSE MEZA | @DenMeza

Tras permanecer más de un mes en color naranja y ante el elevado nivel de contagios y muertes registradas en los últimos días, el estado de Puebla cambiará al color rojo del semáforo Covid establecido por la Secretaría de Salud federal.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó en su conferencia matutina de este jueves 28 de enero que la entidad se mantendrá en alerta máxima hasta que las medidas restrictivas, que establecieron el martes 26 de enero, den los resultados que esperan.

“Ya el reconocimiento de que Puebla está en rojo es un asunto que lo habíamos venido advirtiendo. El centro de contagios sigue siendo la capital de Puebla y su zona conurbada. Las medidas que hemos establecido deberán dar resultados en días siguientes. Estamos seguros que pronto saldremos del rojo, de la calificación del semáforo epidemiológico”.

Miguel Barbosa
gobernador de Puebla

Detalló que el miércoles 27 de enero se reportó un incremento en las hospitalizaciones al pasar de mil 376 a mil 427, así como en el número de decesos con un total de 56 y 272 nuevos contagios, cifras que ocasionaron el cambio de color en el semáforo.

No obstante, el 18 de enero, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá alertó que Puebla junto con 10 entidades estaban en riesgo de regresar al color rojo por el alza en los casos positivos del virus que registraron hasta ese momento, de acuerdo con la evaluación semanal hecha por la unidad de inteligencia epidemiológica.

.

HEY, ES IMPORTANTE QUE LEAS ESTO: ¿Qué debo hacer si creo que tengo covid-19?

.

La entidad entró al color naranja el 4 de diciembre del 2020, luego de permanecer más de tres meses en amarillo. Con el nuevo cambio y con base en las regales establecidas por las autoridades de la federación, Puebla deberá mantenerse 15 días en alerta máxima, esto es del 1 al 14 de febrero.

El semáforo del coronavirus, un sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público que entró en operación el 1 de junio, consta de cuatro colores: rojo, naranja, amarillo y verde, que son determinados por cuatro parámetros acordados entre el gobierno federal y los gobiernos estatales.

El semáforo Covid entro en operación el 1 de junio del 2020.

El color rojo significa que en la entidad hay un nivel de alerta máximo por la pandemia del coronavirus, por lo que es el momento en el que hay más restricción del espacio público, entre estos, el cierre gimnasios, cines, plazas comerciales, templos de culto o iglesias; sin embargo, el gobierno de Puebla anunció un plan de reapertura parcial que compre a esos sectores y que estará vigente del 26 de enero al 8 de febrero de 2021.

PARA ENTRAR EN CONTEXTO: Estas son las nuevas medidas para el reinicio de actividades comerciales en Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter