¿Cómo registrar a un adulto mayor para ser vacunado contra la COVID?

¿Cómo registrar a un adulto mayor para ser vacunado contra la COVID_

Te dejamos el paso a paso para registrar en la página de internet de salud a un adulto mayor de 60 años y pueda ser vacunado contra la COVID-19.

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Este martes dio inició el registro de los adultos mayores de 60 años que recibirán la vacuna contra la Covid-19 en toda la República.

El registro es vía internet para quienes viven en las zonas urbanas, ciudades medias y grandes donde existe conexión, y para zonas rurales a través de los centros integradores atendidos por los servidores de la nación.

El gobierno de México dio a conocer cómo se llevará a cabo este proceso y llamó a la población a ayudar a los adultos mayores a realizarlo. Aquí te dejamos el paso a paso para que ayudes a tus familiares.

Importante: es necesario que tengas a la mano la CURP de la persona con más de 60 años que se va a registrar.

Entrar al sitio: Para comenzar deberás entrar a la página https://mivacuna.salud.gob.mx e ingresar la CURP del adulto mayor. El siguiente paso es verificar que todos los datos estén correctos y seleccionar la opción “Sí, quiero vacunarme”.

Seleccionar el estado y municipio: No importa si el domicilio no coincide con la identificación, deberás seleccionar la entidad y el municipio de residencia. Es muy importante que indiques dónde se ubica la persona a la que van a vacunar.

.

HEY, TAMBIÉN DEBERÍAS LEER: Todo lo que necesitas saber sobre la vacuna contra la Covid

.

Otros datos: Deberás ingresar el código postal de la vivienda y el teléfono del adulto mayor o familiares para poder contactarlo, así como horario de preferencia para llamarlo.

No olvides guardar: Como último paso deberás presionar “Enviar y Guardar”, y tiempo después te llamará un servidor de la nación para explicar cuándo y dónde le tocará aplicarse la vacuna al adulto mayor.

Mucho ojo: El servidor de la nación no pide ni datos personales ni dinero, así que no te dejes engañar ni dejes que engañen a tus familiares, la vacunación es gratuita.

No te desanimes: Por el alta demandan es posible que la página de registro tarde más de lo normal al igual que la respuesta, deberás tener paciencia.

Para el día de la vacunación, la persona deberá llegar con 15 minutos de anticipación y llevar su identificación oficial. Tras la aplicación pasará a un área de observación, donde permanecerá cerca de 30 minutos.

No lo olvides: Si le toca la vacunación que requiere de dos dosis le llamará nuevamente para darle fecha y sitio de aplicación.

Vacunación en Puebla

Será el próximo 15 de febrero cuando arribe al estado de Puebla el lote de vacunas para la segunda aplicación de la dosis a personal de salud de primera línea.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, José Antonio Martínez, quien explicó que ya se encuentran en comunicación con la federación, del INSABI, la Secretaría de la Defensa y del Bienestar para conocer los detalles de la recepción de vacunas.

El 13 de enero llegaron al estado 10 mil dosis para ser aplicadas al personal de salud de los hospitales que atienden a pacientes con Covid-19, tanto de instituciones públicas como privadas. Días más tarde arribó un lote con 6 mil 825 más.

De acuerdo con el calendario difundido por la dependencia de salud, el segundo sector en recibir la vacuna será el personal médico en general, seguido de las personas de la tercera edad, docentes, pacientes con comorbilidades (presencia de uno o más trastornos además de la enfermedad) y, por último, la población mayor de 18 años.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter