Habilitan espacios deportivos para personas que tuvieron covid

Espacios deportivos

Los espacios deportivos tendrán protocolos de sanitización en la entrada, no se permitirá el acceso sin cubrebocas y cumplirán un aforo del 20 por ciento por hora:

REDACCIÓN

El Gobierno de la Ciudad anunció el Programa de “Apoyo para la recuperación física y mental post COVID”, de forma gratuita en los siete Centros de Desarrollo Comunitario del municipio de Puebla, y la primera fase de la reapertura de espacios deportivos.

Este programa, facilitado por especialistas, se focalizará a pacientes post COVID-19 que hayan sido tratados desde casa (no hospitalizados) y dará inicio a partir del día del 4 de febrero, en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de San Aparicio, Solidaridad, Santo Tomás Chautla, Tres Cruces, SNTE, Guadalupe Hidalgo y San Ramón, todos con un horario de 8:00 a 16:00 horas, como parte de la estrategia “Sentirse Bien, Salud a tu alcance”.

Al respecto, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco aseguró que estas acciones fortalecen las medidas en beneficio de las y los poblanos, aminorando los efectos negativos del coronavirus en el tema de la salud, tanto física como emocional.

espacios deportivos
Los espacios deportivos tendrán protocolos de sanitización en la entrada, no se permitirá el acceso sin cubrebocas y cumplirán un aforo del 20 por ciento por hora:

Para acceder al apoyo para la recuperación física y mental post COVID-19 que facilitará el Ayuntamiento de Puebla, a través del Sistema Municipal DIF, la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, la población interesada deberá presentar los siguientes requisitos obligatorios:

  • Cumplir 21 días posteriores al alta médica.
  • Contar con una nota alta médica.
  • Haber sido un paciente ambulatorio (no haber sido hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos y no haber requerido intubación).

Se recomienda a la población que, si cuentan con estudios de laboratorio o imagen realizados durante el período de la enfermedad o posterior a ésta, acudan a consulta con ellos para un mejor diagnóstico y tratamiento:

  • Radiografía de tórax.
  • Tomografía axial computarizada de tórax.
  • Espirometría.
  • Laboratorios realizados en el periodo de la enfermedad y/o posteriores.
  • Prueba de detección COVID19 positiva (PCR, Anticuerpos o Antígeno) o documento que avale haber padecido la enfermedad.
  • Resumen médico.

Además, el titular de la Secretaría de Bienestar, Enrique Glockner Corte, agregó que tanto este apoyo, como los servicios de la estrategia Sentirse Bien, son gratuitos y cuentan con personal capacitado para dar una atención de calidad.

Para este programa de “Apoyo para la Recuperación física y mental post COVID”, se cuenta con un equipo intersecretarial de 80 profesionales, encabezado por el equipo de un médico, una fisioterapeuta, una psicóloga, una enfermera y una nutrióloga para dar puntual seguimiento a las y los pacientes.

Aunado a esta estrategia, el Instituto Municipal del Deporte y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad reactivarán de manera paulatina los parques Juárez, Centenario Laguna de Chapulco y Cerro de Amalucan con horario de 8:00 a 16:00 horas, así como el Deportivo La Piedad, Polideportivo José María Morelos y Pavón y el Complejo Multideportivos de Puebla, con un horario de 8:00 a 17:00 horas, únicamente para realizar caminata y trote en pacientes que hayan sufrido COVID-19 o que cuenten con algún trastorno psicológico debido a la pandemia.

espacios deportivos

También, de manera paulatina, se reactivarán los CDC San Aparicio, San Ramón, SNTE, Santo Tomás Chautla y Tres Cruces para el reacondicionamiento físico de estos pacientes. Estos centros cuentan con mayor espacio para realizar este tipo de actividades, así como el Parque Biblioteca “Gilberto Bosques Saldivar”, todos con horario de 8:00 a 16:00 horas.

Los parques tendrán protocolos de sanitización en la entrada, no se permitirá el acceso sin cubrebocas y cumplirán un aforo del 20 por ciento por hora: en el Parque Juárez se permitirá el acceso a 160 personas por hora; Parque del Centenario Laguna de Chapulco a 45 personas por hora; en el Parque Cerro de Amalucan a 62 personas por hora; y en el Parque Biblioteca “Gilberto Bosques Saldivar” a 50 personas por hora; y en los cinco CDC mencionados a 10 personas por hora.

Los espacios estarán abiertos de manera controlada para aminorar los efectos de la enfermedad, derivado de las recomendaciones de rehabilitación hechas por la Organización Mundial de la Salud, enfatizó Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

La atención será programada previa cita dentro de los horarios y días disponibles en cada Centro de Desarrollo Comunitario:

  • CDC Solidaridad. Teléfono: 222 122 8686
  • CDC San Ramón. Teléfono: 222 129 4542
  • CDC Guadalupe Hidalgo. Teléfono: 222 129 4680
  • CDC San Aparicio. Teléfono: 222 222 8211
  • CDC Tres Cruces. Teléfono: 222 368 5111
  • CDC Santo Tomás Chautla. Teléfono: 222 363 6403
  • CDC SNTE. Teléfono: 222 399 9146

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
1 Comment
Mas viejo
Mas nuevo Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios

[…] la capital del estado, además de los CESSAs hay siete Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) que fueron habilitados para la recuperación física y …de forma […]

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter