Recomendaciones de Protección Civil para evitar incendios

recomendaciones para evitar incendios

En Puebla se han controlado más de 30 incendios en lo que va del año; esta es una serie de recomendaciones para evitarlos.

REDACCIÓN

Frente a las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad de Puebla, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla emitió las siguientes recomendaciones para evitar riesgos por incendios en pastizales y terrenos baldíos.

La temporada de incendios comprende la época de estiaje, misma indica el nivel mínimo de caudal que alcanzan los ríos, lagunas o acuíferos en temporada de mayor calor debido principalmente a la sequía.

Quizá te interese leer: Puebla ocupa el séptimo lugar con más incendios forestales

En este 2021, el periodo de incendios abarca los meses de enero a mayo y, dependiendo de la zona geográfica, los meses en los que se registran mayor cantidad de incidentes son marzo, abril y mayo, extendiéndose hasta inicios del mes de julio.

Los elementos Vulcanos de la Secretaría de Protección Civil Municipal han realizado labores y brindado apoyo para la mitigación de más de 30 incendios en lo que va del presente año.

Ante esta situación, la dependencia municipal hizo un llamado a la población para evitar el método de limpieza de terrenos baldíos haciendo uso del fuego, ya que la quema se puede salir de control y convertirse en una situación de emergencia.

Estas son algunas recomendaciones para evitar incendios:

•Supervisar constantemente que en sus predios no se acumulen ramas secas, maleza o basura, que pudieran servir como combustibles para la generación de un incendio.

•Omitir dejar fragmentos de vidrio, cristales, espejos o botellas sobre el terreno, ya que, por la acción de los rayos solares, pudieran convertirse en una fuente de calor.

Recomendaciones para evitar incendios

•No realizar fogatas o quema de brazas en zonas forestales o parques públicos.

•Tampoco arrojar colillas de cigarro sobre terrenos, zonas forestales o parques públicos.

•No intervenir por cuenta propia para combatir el incendio, ya que podría generarse una situación de riesgo mayor debido al cambio en la dirección del viento, lo que podría ocasionar que el fuego lo rodee.

•Procurar omitir las actividades al aire libre sobre todo con la presencia del humo, cerrar puertas y ventanas para evitar que el humo ingrese al domicilio.

•Al percatarse de un incendio, solicitar el apoyo de las unidades de emergencia al teléfono 911.

•Las personas con problemas en las vías respiratorias, de la vista y nariz que hayan sido expuestas al humo, deben acudir a los centros de salud para su valoración y atención médica.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter