¿Quieres deshacerte de electrodomésticos viejos? No los tires, mejor llévalos aquí

electrodomesticos puebla reciclar

Si estás pensando tirar a la basura tu licuadora, refrigerador u otros electrodomésticos viejos porque “ya no sirven”; espera, mejor lee esto.

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia, informó a la ciudadanía que mantiene activo el servicio de descacharrización y captación de electrodomésticos sin costo.

De acuerdo con las autoridades, éste programa continúa como una medida preventiva para evitar acumulación de cacharros y mobiliario voluminoso en casas, así como la proliferación de plagas. De igual forma, afirmó que se brinda como una alternativa de gestión de desechos para mitigar la tira clandestina de estos a ríos y barrancas.

TE PUEDE INTERESAR: Crean mapa de centros de acopio para reciclaje en Puebla

“Los ciudadanos pueden llevar sus electrodomésticos o residuos de gran volumen a las oficinas operativas de Limpia, ubicadas en bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu #237, Colonia Bugambilias”, informó el gobierno de la ciudad a través de un comunicado.

Además, añadió que el servicio también puede ser solicitado llamando al teléfono 222 244 0004, extensión 104, mediante un esquema de reporte y agenda de visita.

¿Qué artículos puedo llevar?

El Organismo Operador del Servicio de Limpia dijo que este servicio contempla la captación de residuos de gran volumen como estufas, refrigeradores, recámaras, electrodomésticos, licuadoras, televisiones, pantallas u otros muebles que puedan procesarse para reciclado.

Lo que no se admite es escombro de construcción, pilas o baterías o llantas, ya que estos elementos tienen un proceso diferente para su reutilización.

Fotografía en la que se observan las instalaciones del Organismo de Limpia, lugar que recibe electrodomésticos viejos en Puebla
Si estás pensando tirar a la basura tu licuadora, refrigerador u otros electrodomésticos viejos porque “ya no sirven”; espera, mejor lee esto.

¿A DÓNDE VAS? Seguro este te va a gustar: Cinco cuentas de Instagram con consejos para que generes menos basura

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter