5 podcast para aprender idiomas desde casa

5 podcast para aprender idiomas

Para emplear el tiempo libre en cosas productivas, te enlistamos 5 podcast para aprender idiomas desde tu casa y sin costo

MARIO PASTEN | @mariopastenave

Cumplimos más de un año encerrados por la pandemia lo que nos ha llevado a buscar formas de entretenimiento y aprendizaje a través de plataformas digitales, y una de las que ha recibido más aceptación ha sido la creación y consumo de podcasts. 

Estos archivos de audio o video ya cuentan con un sin fin de temas que entretienen a su público dependiendo de sus gustos e intereses, desde noticias y comedia, hasta música o drama.

Pero en algún rincón olvidado de este gigantesco mundo del podcast podemos encontrar un formato más educativo en el que, también, se abre a muchos rubros.

TAMBIÉN PUEDES ESCUCHAR: Ocho podcast para alivianar la cuarentena 

Uno de ellos es el del idioma que en estos tiempos te permite ampliar desde tus conocimientos hasta tu currículum.  

Ya sea que te interese aprender inglés, francés, alemán, italiano o hasta el mandarín, el formato de podcast es muy efectivo y práctico, pues mediante conversaciones didácticas puedes tener una mayor comprensión oral, aprender vocabulario, entender situaciones del día a día, entre muchas cosas más.

Otra de las ventajas de estos podcast educativos es que puedes mejorar tu pronunciación, entender la cultura de otros lugares, además de que puedes escucharlos mientras haces otras cosas, y no tienes un horario establecido para practicar. Si ya no estás estudiando, puedes encontrarlo como un motivador más para seguir impulsando proyectos a futuro.

Es por eso que armamos este listado con algunos podcast que te pueden servir a aprender o mejorar tu aprendizaje de un idioma:

ESL Pod

English as a Second Language (ESL) es una librería que como su nombre lo dice, tiene como objetivo que el inglés sea tu segundo idioma y sepas dominarlo de la mejor manera. Aparte de contar con libros didácticos y de comprensión lectora, cuenta con un podcast en el cual cada capítulo te ayuda a mejorar tus habilidades al hablar y comprender conversaciones en inglés.

Relatos en inglés con Duolingo

A través de historias reales, la famosa aplicación te ayuda a mejorar tu inglés y tu conocimiento en el mundo angloparlante y todos los contextos que conlleva, como la lucha de los derechos civiles, el amor moderno, la importancia de las protestas y situaciones que si bien son narradas en un contexto estadounidense, pueden pasar en México o en todo el mundo.

Lingua Boost

Lingua Boost te ofrece aprender una gran variedad de idiomas desde cero, con frases que ocupamos en el día a día como el decir “Hola” “Mi nombre es…” o “Yo nací en…”. A través de cada episodio vas mejorando el idioma que selecciones, ya sea Italiano, francés, alemán, mandarín, holandés y hasta griego.

News in Slow German

Si ya tomaste cursos básicos de alemán, por ejemplo, te recomendamos News in Slow German. En este podcast, Annik Rubens explica temas de tendencia en Alemania en un lenguaje lento y fluido en donde puedes comprender el contexto de las palabras y además conocer lo que hacen las personas en su vida cotidiana. Toca temas como el reciclaje o los famosos Beergardens.  

Les journaux de France Culture

Este es un noticiero francés en donde hablan sobre política, economía, cultura y actualidad en Francia, obviamente. En este podcast los clips de corta duración te servirán para no saturarte de información y concentrarte en un solo tópico, si es que lo deseas. 

Este podcast te ayudará a saber la actualidad de este país y te ayudará a escuchar cómo emplear el lenguaje formal.

Todos estos podcasts los puedes encontrar en Spotify, así que, si no tienes nada que hacer, o te apetece aprender otro idioma, anímate a checar los canales, y aprovéchalos al máximo para seguir creciendo de manera formativa.

HEY, TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Crea tu podcast con estas apps

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter