En Puebla, 262 reos han sido vacunados contra la covid-19

En Puebla, 282 reos han sido vacunados contra la covid-19

Con 262 reos vacunados contra la covid-19, el estado de Puebla encabeza la aplicación del biótico en cárceles del país

DENISSE MEZA | @DenMeza

En Puebla se han vacunado contra la covid-19 a 262 personas privadas de su libertad, más que en cualquier otro estado del país, según la organización Así Legal.

De acuerdo con el Monitoreo de la epidemia en centros penitenciarios mexicanos, al corte del 6 de abril, se aplicaron mil 214 primeras dosis a adultos mayores en los centros penitenciarios del país.

Del total, el 21.5% corresponde al estado de Puebla, seguido de Michoacán con 16.1%; Veracruz con 14.1%; Hidalgo con 10.3%; Durango con 8.8% y Guerrero con 7.6%.

Hasta ahora, ni la Secretaría de Salud estatal ni la federal han informado sobre el biótico que se aplica a los reos, ni la cantidad total de personas que serán vacunadas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alerta CNDH sobre riesgo de rebrote en cárceles

La organización Así Legal también reportó que en el estado liberaron durante el año pasado a por lo menos 14 internos, debido a que padecían enfermedades o condiciones que los hacían vulnerables a la covid-19.

Con esta cifra, Puebla se ubica en el décimo lugar a nivel nacional en excarcelaciones, mientras que los primeros puestos están ocupados por Durango, con 361 preliberaciones; Ciudad de México, con 321 y Guerrero, con 217.

Tanto la organización Así Legal como la CNDH pidieron a las autoridades estatales y federales garantizar la atención de la población vulnerable al virus dentro de los centros penitenciarios, así como defender sus derechos.

Puebla continúa en segundo lugar nacional en muertes y contagios

Puebla no solo encabeza los números en la vacunación anti covid, también se mantiene por décimo mes consecutivo en segundo lugar nacional en decesos y contagios por el virus.

Hasta el 13 de febrero, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) registró 381 casos positivos de coronavirus en internos de las cárceles de la entidad, entre los cuales 38 han perdido la vida.

En el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), reclusorio habilitado para tratar a los reos contagiados, se mantienen nueve internos en observación.

A nivel nacional, el total de casos positivos acumulados es de 3 mil 380 y 255 decesos, siendo la Ciudad de México la entidad que cuenta con las cifras más altas, sumando mil 613 positivos y 55 decesos.

No te vayas sin leer: Fallece en Puebla uno de cada 10 reos contagiados de Covid-19

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
1 Comment
Mas viejo
Mas nuevo Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios

[…] TAMBIÉN PUEDES LEER: En Puebla, 282 reos han sido vacunados contra la covid-19 […]

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter