Estos son los puntos de vacunación anti covid en 41 municipios de Puebla

vacuna covid

Del 22 al 23 de abril se llevará la tercera etapa de vacunación masiva en 41 municipios de Puebla; estos son los puntos de aplicación

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Los adultos mayores de 41 municipios del estado de Puebla recibirán la vacuna anti covid a partir del jueves 22 y hasta el viernes 23 de abril. Para esta ocasión la aplicación será por turnos por lo que ya no importará la letra del apellido.

Así lo informó la Secretaría de Salud estatal a través de un comunicado, donde detalló que en esta fase serán instalados 70 puntos de vacunación para la aplicación de los biológicos  Astra Zeneca en primera dosis y CanSino con dosis única para los municipios más alejados.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Maestras y maestros de Puebla serán vacunados del 19 al 28 de mayo

La jornada contará con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud del Estado, los cuales pusieron a disposición los siguientes puntos en municipios como Altepexi, Cañada Morelos, Calpan, Pahuatlán, Tlacuilotepec y Tetela de Ocampo:

Da clic en la imagen y te desplegará la información completa.

Requisitos

Los adultos mayores tendrán que acudir al punto de vacunación que le corresponda en su localidad y en el horario asignado según su edad. Además, deberán asistir con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico no suspenderlo.

Es necesario que lleven lapicero tinta azul y los siguientes documentos: identificación oficial con fotografía (INE, INAPAM, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte), copia de su Clave Única de Registro de Población (CURP), y comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses.

Las autoridades reiteran el exhorto a los habitantes y autoridades municipales a mantener el orden, a fin de evitar posibles aglomeraciones que puedan generar contagios masivos, respetar la logística del proceso de vacunación: día, hora y lugar asignados, lo que permitirá una jornada ágil, pero sobre todo segura para no poner en riesgo la integridad física y la salud de los adultos mayores, así como del personal que colabora en dicho procedimiento.  

También pudieron a disposición el número 800 2 26 84 31 y consultar en el mapa el punto de vacunación que les corresponda en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna/

Tuit en el que se informa sobre la vacunación anti covid en puebla
Del 22 al 23 de abril se llevará la tercera etapa de vacunación masiva en 41 municipios de Puebla; estos son los puntos de aplicación

Los horarios

Los siguientes horarios se mantendrán el 22 y 23 de abril en los distintos puntos de vacunación:

08:00 a 11:00 horas – Personas de 80 años en adelante, así como de 60 años y más con discapacidad y movilidad reducida.

11:00 a 15:00 horas – Personas de 60 a 69 años

15:00 a 17:00 horas – Personas de 70 a 79 años.

Avance de vacunación

Hasta el momento 306 mil 904 adultos mayores de todo el estado ha sido vacunados, mientras que 118 mil 822 ya cuentan con las dos dosis del biótico, explicó el secretario de salud estatal, José Antonio Martínez García.

Asimismo, manifestó que el gobierno federal ha enviado un total de 761 mil 275 vacunas de Pfizer, SinoVac, AstraZeneca y CanSino, pero se han aplicado 581 mil 568 dosis, lo que representa el 76.3 por ciento.  

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter