¿Por qué PlayStation y Discord hicieron una alianza?

Fotografía de portada discord playstation

A través de un comunicado, el presidente de PlayStation anunció los motivos para hacer una alianza con Discord.

ENRIQUE REYERO | @reyeroo

Jim Ryan, director general y presidente de PlayStation informó que el servicio de comunicación Discord llegará a PlayStation a partir del año 2022, el cual se integrará a la tienda digital ‘PlayStation Network’ con la finalidad de facilitar la comunicación al gremio “gamer“, permitiéndoles una interconexión más cómoda al momento de jugar.

“En PlayStation buscamos constantemente nuevas formas de permitir que los jugadores de todo el mundo se conecten entre sí, formen nuevas amistades y comunidades, y compartan experiencias divertidas y recuerdos duraderos. Con este espíritu, nos complace anunciar una nueva asociación con Discord, el servicio de comunicación popularizado por los jugadores y utilizado por más de 140 millones de personas cada mes en todo el mundo”, comentó Ryan.

Esta alianza surge a partir de un acuerdo en el que la compañía Sony Interactive Entertainment —dueña de PlayStation— invirtiera en la popular aplicación de comunicación. La cifra se desconoce, sin embargo, a través de un comunicado se detalló que Sony se convertirá en dueña minoritaria de la empresa.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué los adultos mayores deberían jugar videojuegos?

Este acontecimiento ha sido significativo debido a que semanas antes de la alianza, la compañía Microsoft -dueña de Xbox y competencia de PlayStation- buscaba la compra total de Discord, sin embargo esta no se concretó. 

Discord es el servicio de comunicación más popular dentro de la comunidad gamer, contando con más de 100 millones de usuarios activos al mes. Estos tienen la posibilidad de juntarse con grupos de hasta 25 personas simultáneamente mientras disfrutan de sus títulos favoritos. 

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter