Protestan desde Puebla contra la represión en Colombia

Protesta Colombia Puebla
Fotografía: Daniel Chazari | @Dannychazari

Decenas de colombianos en Puebla protestaron contra la represión del gobierno de Colombia desde el Parque El Carmen.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX
Fotografías: Daniel Chazari | @Dannychazari

El colectivo Colombianos de corazón protestó desde Puebla este 11 de mayo para acompañar las movilizaciones y el paro nacional en Colombia, a consecuencia de una reforma tributaria propuesta por el gobierno de ese país, encabezado por Iván Duque.

En el parque El Carmen, en la capital de Puebla, decenas de colombianos entonaron consignas y proclamas a favor del paro nacional, que hasta el cierre de esta edición suma 11 días ininterrumpidos.

“Los colombianos estamos reunidos en Puebla, México, acompañando a nuestros compatriotas colombianos en el país. Exigimos no a las reformas que el gobierno quiere impulsar, porque quiere empobrecer mucho más a nuestro pueblo”, denunció una manifestante.

TE PUEDE INTERESAR: Chilenos protestaron en el zócalo de Puebla

Las mujeres y hombres colombianos que participaron en la protesta tendieron pancartas y banderas de Colombia para denunciar la represión con la que el gobierno de ese país ha respondido a las movilizaciones masivas.

Decenas de colombianos en Puebla protestaron contra la represión del gobierno de Colombia desde el Parque El Carmen.

Las movilizaciones en Colombia comenzaron en Bogotá, pero se han extendido a gran parte de las principales ciudades del país.

Las protestas se desataron tras la presentación de un proyecto de ley denominado “Solidaridad Sostenible”, que impone impuestos a servicios básicos como agua, gas y electricidad en zonas de clase media-alta.

Hasta el 5 de mayo pasado, medios internacionales reportaban que al menos 24 personas habían muerto a consecuencia de la represión policial desplegada para acallar a los manifestantes.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter