Las puertas del Estadio Cuauhtémoc se abren al 50% para las semifinales

Las puertas del Estadio Cuauhtémoc se abren al 50% para las semifinales

El gobierno del estado autorizó que el aforo para el partido del Club Puebla y Santos se amplíe al 50% en el Estadio Cuauhtémoc

MARIO PASTEN | @MarioPastenAve

Después de 12 largos años, el Puebla de la Franja dirigido por Nicolás Larcamón clasificó a semifinales de La Liga Mx.

Esto empujó a que el gobernador Luis Miguel Barbosa aprobara a que el dos veces mundialista Estadio Cuauhtémoc ampliara el aforo para una capacidad al 50%.

 Así que, para el partido de vuelta, se estima que para el domingo el estadio cuente con 23 mil personas, aproximadamente.

Otro factor que pudo incidir en la ampliación del foro es que la venta de boletos al público en general se agotó en sólo dos días. En redes sociales se evidenció que algunos revendedores estaban vendiendo los boletos hasta 10 veces más caros que su costo inicial.

¿Cuáles serán los protocolos?

El gobierno del estado explicó que se trabajará de la mano con Protección Civil para tener protocolos sanitarios más estrictos que las veces anteriores.

Entre ellas reforzarán las medidas sanitarias, y se harán pruebas aleatorias para la detección de Covid, aparte del uso obligatorio de cubrebocas dentro y fuera del inmueble.

HEY, CHECA ESTO: Después de seis años, el Club Puebla regresa a la liguilla

El Puebla en semifinales

El Puebla y sus aficionados tienen un reto importante este domingo. El equipo puede lograr pase a la gran final, en donde se pueden enfrentar a Cruz Azul o Pachuca.

La última vez que Puebla calificó a una semifinal de Liga fue en el torneo Clausura 2009, en donde el equipo, entonces dirigido por José Luis Sánchez “El Chelis”, se enfrentó a los Pumas de la UNAM.

En ese partido, el equipo camotero perdió el partido de ida en casa, y lo perdió con marcador de 1-2.

En el juego de vuelta el equipo enfranjado se adelantó con un penal anotado por Sergio Pérez y un zapatazo de Daniel Osorno. Pero, a minutos de eliminar al cuadro del Pedregal, un cabezazo en los superó al arquero poblano y se quedó a orillas de disputar la gloriosa final.

El próximo rival de la franja es el Santos Laguna. El equipo de Torreón viene de eliminar al Monterrey en territorio regio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La racha de la Franja empuja la reapertura del estadio Cuauhtémoc

La Franja también tiene una deuda pendiente con el equipo lagunero, pues en el torneo del Verano de 2001 ambos equipos se enfrentaron en esta misma instancia y en una serie de muchísimos goles.

En la ida, el equipo local ganó con marcador de 5-4. En Torreón, el equipo lagunero venció a la Franja con marcador de 2 -1 y por estar mejor posicionado en la tabla, Santos se llevó el pase a la final. 

Un dato curioso es que tanto Pumas como Santos se llevaron el campeonato el torneo del que eliminaron a los camoteros.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter