Realizan mural en honor a Wikipedia en Puebla

Realizan mural en honor a Wikipedia en Puebla

Para reconocer el trabajo de las mujeres que construyen Wikipedia en español, ilustradoras pintaron un mural ubicado en la ciudad de Puebla

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

El trabajo de las mujeres que día a día construyen el proyecto de Wikipedia en español fue plasmado en un mural multicolor ubicado en la ciudad de Puebla.

La enciclopedia más grande de la internet traducida para los internautas de habla hispana está cumpliendo 20 años y como parte de la celebración, ilustradoras encabezadas por Sofía Altieri pintaron este mural que puede ser apreciado en el Centro Acuático Municipal de Norte.

Desde 2013, la ciudad de Puebla se ha convertido en la segunda ciudad del país con más actividades de Wikimedia México, una asociación civil dedicada a la promoción, al impulso y a la educación sobre Wikipedia.

Un ejemplo es la realización de la Editatona, una iniciativa impulsada por la asociación Puebla Vigila, con apoyo de la Universidad Iberoamericana en Puebla, Wiki Editatona y por supuesto Wikimedia México.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Wikipedia en español cumple 20 años de informar

El objetivo de la Editatona es acabar con la brecha de género que existe y persiste en esta enciclopedia virtual, aquella que hace que la mayoría de los perfiles se centre en hombres.

La edición más reciente se llevó a cabo en febrero de 2021, en la cual participaron 24 mujeres de entre 22 y 23 años, quienes incluyeron en Wikipedia la historia de veintinueve mujeres que han marcado al estado de Puebla.

La Editatona consistió en incluir en Wikipedia los perfiles de veintinueve mujeres poblanas que han destacado a lo largo de la historia. Da clic en la imagen y te llevará a la nota

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter