Gobierno estatal denuncia en Fiscalía a enfermera por simular la aplicación de vacuna anticovid

denuncia en Fiscalía a enfermera por simular vacunar a mujer

La enfermera fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado por simular aplicar la vacuna anticovid a una mujer adulta mayor.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

La secretaria de la Función Pública estatal, Amanda Gómez Nava, informó que la investigación a la enfermera que simuló aplicar la vacuna anticovid a una mujer mayor de 60 años en el Hospital del Norte, arrojó que fue omisa en cumplir con sus obligaciones, por lo que fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado

En conferencia matutina, la funcionaria estatal detalló que será hasta el 28 de junio cuando se determine la sanción administrativa, la cual consiste entre amonestación, inhabilitación por un año o remoción de su cargo. 

Para determinar si tuvo responsabilidad, la Secretaría de la Función Pública entrevistó a la enfermera, a la jefa de enfermeras y a la directora del Hospital del Norte. 

También acudió la paciente afectada y su hija, quien fue la que grabó el video que se viralizó y el que sirvió para denunciar el caso. 

El 12 de mayo, en el Hospital del Norte en la ciudad de Puebla, una enfermera de la Secretaría de Salud estatal simuló la inyección de la vacuna a una mujer y sólo clavó la jeringa sin administrar la dosis anticovid. 

El 14 de mayo la Secretaría de Salud estatal denunció el caso en la SFP estatal y aseguró que repuso la vacuna a la mujer afectada. 

NO TE VAYAS SIN LEER EL CONTEXTO: Enfermera simuló vacunar a mujer mayor de 60 años en Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter