Poblana realiza mural para festejar 20 años de Wikipedia

sofia altieri posa en su mural

A través de esta obra, la muralista poblana Sofía Altieri también busca rendir homenaje a las mujeres que participan en Wikipedia.

LULÚ FARRERA | @Lulu_farrera

La muralista poblana Sofia Altieri realizó un mural en el Centro Acuático Municipal del Norte para celebrar el 20 aniversario de la fundación de Wikipedia en español.

De acuerdo con la artista, la obra también es una representación gráfica para rendir homenaje a las mujeres que participan de manera directa e indirecta con la enciclopedia de contenido libre más importante del mundo e incentivarlas a formar parte del proyecto, ya que de acuerdo con la organización Wikimedia, dos de cada 10 personas que editan Wikipedia son mujeres.

mural de wikipedia

Altieri también resaltó que el mural contó con la colaboración de las artistas Lourdes Alarcón y Angélica Andrey Espejel, y destacó la importancia de Wikipedia en su vida. 

“Aunque en ocasiones se desestima la información sólo porque es más sencilla de editar, a mí me encanta la idea de que exista una fuente de conocimiento gratuita en donde todos pueden acceder y en donde participan personas que también forman parte de la ciudadanía y que dedican su vida a compartir lo que saben para que otros puedan acercarse al conocimiento”, comentó.

En el marco del aniversario, José Flores, vicepresidente de Wikimedia México, informó a través de su cuenta de Twitter que desde 2013 Puebla se ha mantenido como la segunda ciudad del país con más actividades de la asociación.

En febrero de 2021, 24 mujeres de entre 22 y 23 años se reunieron de manera virtual para participar en la Editatona Puebla, iniciativa dedicada a incluir en Wikipedia la historia de mujeres reelevantes en la vida política, social y deportiva de la entidad con el objetivo de acabar con la brecha de género dentro de éste espacio.

¿A DÓNDE VAS? Checa esto: Reescribiendo la vida de poblanas destacadas en Wikipedia

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter