Respaldan 22 candidatos en Puebla agenda del Frente Nacional por la Familia

candidatos frente por la familia puebla

Los candidatos se comprometieron a no permitir la despenalización del aborto, la adopción entre parejas homoparentales, y a impulsar la religión en ámbitos educativos, políticos y sociales, según una representante del Frente Nacional por la Familia, una agrupación de ultraderecha.

PALOMA FERNÁNDEZ | @PalomaPEN

Un grupo de 22 candidatos en Puebla de los partidos PAN, PRI, PES, Nueva Alianza, PSI, Compromiso por Puebla y Movimiento Ciudadano respaldaron la “agenda por la vida” del Frente Nacional por la Familia (FNF)

La “agenda por la vida” de este movimiento de ultraderecha se divide en tres ejes: la vida, la familia y la libertad. Con estos se busca abolir la promoción de demandas como la despenalización del aborto, la adopción entre parejas homoparentales y hasta el impulso de la religión en ámbitos educativos, políticos y sociales.

Fabiola Tépox, coordinadora en Puebla del FNF, dijo en entrevista para Manatí que, a su parecer, los candidatos que respaldaron esta agenda conformada por 21 acuerdos promoverán “valores de la ciudadanía” y no generarán “leyes inventadas o falsas”.

Esto puede interesarte: La mitad de los candidatos a la presidencia municipal de Puebla desdeñan agenda de igualdad

El respaldo de estos candidatos fue incluido en un catálogo en el que se encuentran cuatro candidatas y candidatos a diputados federales; nueve candidatos a diputados locales y nueve candidatos a presidencias municipales.

En suma, 15 de los 22 candidatos que respaldan la agenda de ultraderecha provienen de la alianza PRI-PAN-PRD.

Entre este catálogo destaca, por ejemplo, Eduardo Rivera Pérez, candidato de la alianza PRI-PAN-PRD a la presidencia municipal de Puebla.

Frente Nacional por la Familia.
Extracto del catálogo de candidatos que respaldaron la agenda del Frente Nacional por la Familia.

Sin embargo, el pasado 21 de mayo Tépox declaró a El Sol de Puebla que Rivera Pérez ya había manifestado su respaldo a la agenda propuesta por el FNF, pero que sólo esperaban su firma.

Quizá te interese: ¿Para qué sirvió el parlamento abierto sobre despenalización del aborto en Puebla?

Además de Rivera Pérez, también se encuentran Guillermo Velázquez Gutiérrez, candidato a la presidencia municipal de Atlixco; Jacobo Aguilar Sánchez, candidato a la presidencia municipal de Tehuacán; y Jesús Giles Carmona, candidato a la presidencia municipal de Ocoyucan.

Entre los aspirantes a una diputación federal destacan Ana Teresa Aranda Orozco, Carolina Beauregard y Humberto Aguilar Coronado. A nivel local, se encuentran los candidatos a diputados locales Oswaldo Jiménez López, Mónica Rodríguez Della Vecchia, entre otros.

Para ver el catálogo completo, da click aquí.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter