Acusan a candidato poblano de haber simulado desaparición

candidato desaparicion puebla porfirio

El candidato del PVEM fue señalado por la Fiscalía de Querétaro por presuntamente haber simulado su desaparición.

MARIO PASTEN | @MarioPastenAve

El candidato a la presidencia municipal de Acajete por el PVEM, Porfirio Lima Cervantes, será denunciado por presuntamente haber fingido su desaparición durante tres días.

El pasado 29 de mayo Lima Cervantes se reportó desaparecido y el gobierno del estado, en voz del gobernador Miguel Barbosa Huerta, exigió a sus supuestos secuestradores que lo liberaran con vida.

Mientras tanto, familiares, pobladores y simpatizantes el Verde en Acajete amagaron con no permitir las elecciones el próximo domingo 6 de junio en caso de que el candidato no apareciera.

Días después, el 1 junio, la Fiscalía de Querétaro informó mediante un comunicado de prensa que el candidato fue localizado cerca del municipio de El Marqués, en Querétaro.

tuit con información sobre la desaparición del candidato poblano

De la misma manera, la fiscalía reportó que Porfirio Lima se encontraba sin lesiones aparentes y que fue trasladado al Nuevo Hospital General de dicha ciudad.

Un par de horas después de su primer comunicado, a través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía de Querétaro informó que Porfirio Lima Cervantes se habría quedado en un hotel de dicho estado por voluntad propia.

Quizá te interese leer: Escala violencia contra candidatos en las elecciones 2021

De la misma manera, la Fiscalía sacó a la luz que este candidato poblano se registró en este hotel con un nombre falso y que, tras su hallazgo, fue trasladado a Puebla.

La Fiscalía de Querétaro anunció que Lima Cervantes será acusado por delito de falsedad de declaraciones y/o secuestro simulado. De momento, la Fiscalía General del Estado de Puebla no ha manifestado nada respecto al tema.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter