Reciclan gobiernos empresas fantasma denunciadas en el interinato de Pacheco Pulido

empresas fantasmas

La organización Puebla Contrata la Corrupción y la Impunidad señaló que empresas fantasma utilizadas en el gobierno de Pacheco Pulido siguen obteniendo contratos con instituciones públicas.

PUEBLA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD

Empresas expuestas en la investigación “Interinato, el negocio perfecto: Las licitaciones de Guillermo Pacheco Pulido” continúan celebrado contratos con distintas instituciones en Puebla y a  nivel Nacional. Los montos recién descubiertos ascienden a un total de 68. 4 millones de pesos, de  los cuales 19.7 millones corresponden a una obra no realizada en 2018, 25. 1 a contratos celebrados  en 2019 y 23.5 a contratos celebrados en 2020 después de la publicación de la investigación citada.  

Durante 2020 se otorgaron 23 millones 530 mil 214 pesos a empresas con antecedentes irregulares  y que habían recibido dinero por obras que jamás realizaron.

Las Instituciones que pagaron a empresa con estas irregularidades son:  

∙ El Ayuntamiento de Puebla  

∙ El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan 

∙ La Agencia de Energía del Gobierno del Estado de Puebla 

∙ La Secretaría de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno del Estado de  Tlaxcala.  

∙ El Ayuntamiento de Tlalnepantla, Estado de México  

∙ El Gobierno del Estado de Querétaro 

∙ La Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal  

El contrato más caro de 2020 es el que se celebró en el estado de Tlaxcala por 11.3 millones de  pesos, seguido por el celebrado durante la gestión de la ahora candidata a presidenta municipal,  Claudia Rivera Vivanco, por un monto de 5.8 millones de pesos. 

corrupcion
La organización PCCI señaló que empresas fantasma utilizadas en el gobierno de Pacheco Pulido siguen obteniendo contratos.

Además,se logró constatar que las mismas empresas firmaron contratos por 25.1 millones de pesos  durante 2019, ostentándose con las mismas irregularidades. Entre estos contratos destacan los del  Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) y el de la Secretaría de  Comunicaciones y Transportes (SCT) quienes recibieron (entre los dos) 12.5 millones de pesos.  

Esto implica que el Ayuntamiento de Puebla pagó entre 2019 y 2020, 10.2 millones de pesos a empresas irregulares y con antecedentes de desvío de recursos. El Ayuntamiento de San Martín  Texmelucan, presidido por la ahora candidata a Presidenta Municipal Norma Layón Aarun, le pagó  a estas empresas 4.3 millones de pesos entre 2019 y 2020. Un último hallazgo fue que una de las  empresas tampoco realizó una obra de 19.7 millones en el año 2018.  

Todo esto suma un total de 68 millones 492 mil 804 pesos irregulares entre 2018 y 2020, adicionales  a lo ya expuesto con anterioridad durante la investigación “Interinato, el negocio perfecto: Las  licitaciones de Guillermo Pacheco Pulido”  

Para leer la investigación completa da clic aquí

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter