Anuncian ciclo de documentales en Puebla para apoyar brigadas de búsqueda de personas

ciclo documentales

De acuerdo con los grupos organizadores, los documentales se proyectarán en distintos puntos de Puebla y los fondos se ocuparán para continuar con la búsqueda de las personas desaparecidas.

LULÚ FARRERA | @lulu_farrera

Activistas y familias del colectivo Voz de los Desaparecidos han organizado un ciclo de proyección de documentales con el objetivo de recaudar fondos para la organización de la VI y VII Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Este ciclo de Proyección Solidaria de Documentales sobre Desaparición de Personas se llevará a cabo durante junio y julio en diversos espacios de la ciudad de Puebla, Cholula, San Martín Texmelucan y otros municipios del estado.

La proyección comenzará el jueves 17 de junio en las instalaciones del Tianguis Alternativo Sembrarte, a partir de las 18:30 horas de la tarde.

En esta primera exhibición se proyectará el documental No Sucumbió la Eternidad, dirigido por la periodista Daniela Rea, además de que se realizarán actividades de prevención, denuncia e incidencia sobre el delito de desaparición forzada.

“La intención es destinar una parte de las ganancias a este espacio que congrega y moviliza a personas de todo el país que buscan a sus familiares desaparecidos y otra a la participación del Colectivo en este mismo evento que tendrá lugar en Morelos entre agosto y septiembre de este año”, compartió una de las organizadoras en una entrevista con Manatí.

Explicó que la realización simultánea de las dos brigadas fue la cancelación de la jornada del año anterior debido a la pandemia de COVID-19.

Por otra parte, compartió que los documentales que se proyectarán abordan temas relacionados con la desaparición; éstos fueron donados y compartidos por los propios autores y directores de los filmes que han decidido apoyar a los brigadistas de esta manera.

Algunos de los documentales que se proyectarán durante las siguientes presentaciones serán: Volverte a Ver de Carolina Corral, Eterno Presente de Ignacio Rosas Landa, así como los cortometrajes Un Año Buscando, La Sierra Norte y El Triángulo Rojo, estos dos últimos producidos por Manatí y Lado B como parte de del especial Desaparecer En Puebla.

Las siguientes proyecciones del ciclo tendrán lugar en espacios como el Foro Cultural Karuzo, Impronta Lab. y el Jardín Etnobotánico Francisco Peláez R., sólo por mencionar algunos. La cooperación mínima voluntaria será de $35.

desaprición de personas lfyr

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter