Modifican intervención al Zócalo de Puebla y cancelan obra en Mercado Amalucan

Mural esteban fuentes de maría zocalo

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Puebla informó que fue cancelado el proyecto de remodelación del Mercado Amalucan y se modificó el plan de intervención del Zócalo de la ciudad, anunciado por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

A través de un comunicado, el gobierno municipal dijo que las obras del gobierno federal significaban inversión y generación de empleos para la ciudad, pero en su cancelación se privilegiaron intereses personales y revanchas políticas.

“Con esta decisión no sólo resultan afectados las y los poblanos, sino que se frenan los proyectos impulsados por el presidente, Andrés Manuel López Obrador”, manifestó.

En lo que respecta a la intervención del Zócalo, el gobierno de la ciudad inició las obras complementarias en vialidades aledañas para la conformación de un corredor, no obstante, pese a contar con los permisos correspondientes, fueron clausuradas por el gobierno del estado.

En el caso del Mercado Amalucan, se realizaron trabajos complementarios como la mejora del entorno y pavimentación de calles, además de que se logró la aprobación de la mayoría de los locatarios, que accedieron a instalarse en espacios temporales, uno de los requisitos fundamentales para desarrollar la obra.

El ayuntamiento explicó que la Sedatu era la responsable de ejecutar, licitar, tramitar permisos y supervisar los trabajos.

Mientras que el gobierno municipal promovió, impulsó y llevó a cabo en tiempo y forma las acciones complementarias que se acordaron en mesas de trabajo, en las que participó la administración estatal.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter