Lanzan convocatoria para promover literatura LGBT desde el rap

rap lgbt

Por quinto año consecutivo se celebrará la convocatoria del Colectivo Alebrije, con la que buscan fomentar la literatura LGBT desde el rap.

ENRIQUE REYERO| @reyeroe

Érase Una Vez Rap (E1VR5), un espacio destinado a fomentar el hábito de lectura y escritura, abre la convocatoria a su quinta edición para romper escenarios con literatura LGBTTTIQ+.

Desde el año 2017, el Colectivo Alebrije, en colaboración con el Instituto Cultural de León han dado forma y estructura a este espacio para jóvenes del estado de Guanajuato, a través de la literatura y el rap, en torno a distintos géneros literarios como Literatura fantásticaLiteratura latinoamericana, Literatura hecha por ellas, y Literatura distópica.

Sin embargo, con motivo del primer lustro de esta iniciativa, la convocatoria 2021 se extiende a nivel nacional con la finalidad de apostar por perspectivas más diversas.

Para participar tienes que tener la mayoría de edad, pero menos de 30 años, haber nacido en México, o comprobar que eres residente del país desde hace tres años.

Puedes elegir entre un cuento, novela, o ensayo de cualquier autor o autora perteneciente a la literatura LGBTTTIQ+ y lo debes compartir en el formulario. Tienes hasta el domingo 11 de julio a las 23:59 horas para postular.

Puedes descargar la convocatoria dando click aquí, así como generar tu formulario de inscripción dando click en este enlace.

TE PUEDE INTERESAR: La escritura, una vía para explorar las sexualidades diversas

Información general
Convocatoria abierta hasta el 11 de julio 2021 a las 23:59 horas.
– Publicación de finalistas 18 de julio 2021.
– Final en la Plaza de Gallos de León, Gto. el 26 de julio 2021 a las 19:00 horas

(Será de manera híbrida con cupo limitado por las restricciones sanitarias, y se transmitirá en vivo por las redes sociales de la Fenal.)

Premios:
-1º lugar $10,000.00
-2º lugar $6,000.00
-3º lugar $4,000.00
-Premio del público $2,000.00

Para conocer a detalle las especificidades del proceso de registro y obtener más información, puedes consultar el sitio https://www.uncolectivo.com/e1vr.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter