Azotea Live Session, un crossover artístico desde las alturas

Fotografía de Paula Valencia.

Azotea Live Session reúne música y proyecciones audiovisuales en terrazas y azoteas de Puebla; se trata de un proyecto artístico e interdisciplinario que estará disponible en Youtube a partir de septiembre.

ENRIQUE REYERO | @reyeroe

Azotea Live Session se presenta como una propuesta en la que talentos de la escena musical poblana protagonizan sesiones audiovisuales transmitidas vía streaming, mismas que son acompañadas de propuestas artísticas generadas por la comunidad poblana.

En pocas palabras, este proyecto busca generar un producto audiovisual que funcione como una mezcla entre diversas ramas artísticas, para así, visibilizar el trabajo y talento creativo de la comunidad.

Azotea Live Session. Fotografías por: Paula Valencia

La propuesta busca dar foco al valor cultural que existe en los paisajes e inmuebles de la ciudad, por esto, la dinámica de Azotea Live Action toma azoteas de distintos edificios del Centro Histórico y de la cercanía a la ciudad de Puebla y Cholula como escenarios protagónicos de cada una de las sesiones. 

Sesión realizada en la Casa Real de Artistas Mexicanos, en el Centro Histórico de Puebla.

Elihú Ponce, creador y productor de este proyecto, comenta que hay que pensar en Azotea Live Action como “un producto audiovisual con narrativa crossmedia y transmedia, compuesto por diferentes segmentos donde se hibridan diferentes formatos.”

Esto a partir de que la difusión y promoción se centra en las plataformas digitales, con la intención de potenciar el alcance de la escena poblana y el producto a nivel nacional.

“El proyecto lo gesté en mi cabeza hace más de un año. Fue un proceso interesante y caótico a la vez, me costó algo de tiempo desarrollarlo. Fue que a partir de una experiencia frustrante en mi vida, me armé de valor y decidí seguir el impulso creativo y comenzar la preproducción” nos comentó Elihú.

La primera temporada de Azotea Live Session contará con un total de siete episodios con una duración aproximada de entre 20 y 25 minutos. Asimismo, cada episodio contendrá temáticas y narrativa diversas, mismas que protagonizarán diversos talentos locales pertenecientes a distintos géneros musicales.

Aquí te dejamos un capítulo de Azotea Live Sessions: 

El primer capítulo de esta propuesta estará listo durante la primera semana de septiembre. De igual manera, Elihú nos adelanta que el desarrollo de la narrativa del segundo episodio ya se encuentra en marcha. Este contará con un talento local muy particular y que actualmente está haciendo mucho ruido.

Dentro de los planes a futuro de Azotea Live Session, se encuentra la opción de realizar las sesiones abiertas a un público reducido, contando con las medidas sanitarias necesarias para mantener la seguridad tanto del crew, del talento y el mismo público.

Si te interesa el proyecto y quieres estar al tanto de su evolución, aquí te dejamos su página de Facebook, Instagram y su canal de YouTube.

TE PUEDE INTERESAR: Bandas de rock de Puebla que deberías de escuchar

También te pueden interesar...

5 1 votar
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter