Sofía Reinoso, la poblana que hizo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Sofía Reinoso

La poblana Sofía Reinoso es la primera persona que representa a México en los Juegos Olímpicos en los últimos 50 años. Su participación en Tokio 2020 fue sobresaliente.

ENRIQUE REYERO | @reyeroe

De Puebla a Veracruz, y de Veracruz a formar parte de la historia del deporte mexicano. Esta es la historia de Sofia Reinoso, quien se convirtió en la primera atleta mexicana en asistir a unos Juegos Olímpicos en la disciplina de canotaje slalom.

Nacida en la ciudad de Puebla en octubre de 1996, desde muy pequeña Sofía tuvo que trasladarse al municipio de Tlapacoyan en Veracruz, lugar en donde pudo desarrollar su pasión por el kayakismo, que comparte con su familia. 

Desde entonces, Sofía se ha entrenado en la disciplina de una manera constante para cumplir sus sueños, mismos que poco a poco se han manifestado a través de su esfuerzo. 

Desde el año 2013, Reinoso ha participado en competencias nacionales e internacionales, como en los Juegos Panamericanos 2015 y 2019, donde obtuvo dos medallas de bronce. Sin embargo, su logro más importante a nivel internacional llegaría en el año 2020. 

En Lima 2019, Sofía logró hacerse con el bronce tras una reñida competencia entre las representantes de Brasil y Estados Unidos.

Durante este año, Sofía participó en la Copa Mundial de canotaje slalom celebrada en Pau, Francia. En este mismo evento, la deportista logró posicionarse en el tercer lugar, siendo este el primer podio que México obtiene en un evento de canotaje por parte de la Federación Internacional de Canotaje.

Con este logro, Sofía alcanzó su meta: hacerse de una plaza para ser la primera deportista en representar a México en la disciplina canotaje slalom en una justa Olímpica.

Sofía Reinoso en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

En su debut, Sofía Reinoso tuvo dos apariciones, en las cuales logró registrar tiempos de 132.89 y 143.19 segundos. Estos resultados le permitieron ser una de las 23 clasificadas a la semifinal de esta disciplina. 

Sin embargo, durante esta siguiente ronda realizada el lunes 26 de de julio, Sofía registró un tiempo de 136.34 segundos, el cual le impidió hacerse con una de las 10 plazas para la final para optar por una medalla en los Juegos Olímpicos.

La participación de la atleta en Tokio terminó, pero la historia está escrita y Sofía Reinoso ya forma parte de ella.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los mexicanos que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter