Estas fueron las cinco causas de muerte más frecuentes en Puebla en 2020

Fotografía: Katia Fernández//Agencia Es Imagen
Fotografía: Katia Fernández//Agencia Es Imagen

La covid-19 se ubicó como una de las tres causas de muerte en Puebla, según el Inegi. El resto corresponde a enfermedades crónico-degenerativas.

GUADALUPE JUÁREZ | @lupjmendez

Aun con pandemia, las enfermedades del corazón y la diabetes mellitus fueron la primera y la segunda causa de muerte para hombres y mujeres en Puebla durante el año pasado.

Las estadísticas  preliminares de las defunciones registradas en México 2020, presentadas por el Inegi, señalan que murieron 12 mil 35 personas en el estado por afecciones cardíacas y 10 mil 44 por diabetes. 

A causa de COVID-19 se registraron mil 433 muertes, por lo que se convirtió en la tercera causa de muerte en el estado, aunque afectó más a los hombres que a las mujeres.

La covid-19 se ubicó como la tercera causa de muerte más registrada en Puebla durante 2020 según el Inegi.
Estas son las cinco causas de muerte más frecuentes entre hombres y mujeres de Puebla en 2020. Fuente: Inegi

Para los hombres el virus SARS-CoV2 fue más letal, pues fue la segunda causa de muerte por debajo de las enfermedades del corazón. 

La cuarta causa de muerte en el estado fueron los tumores malignos con 4 mil 222 decesos; este problema de salud fue la cuarta causa de muerte para las mujeres y la quinta para los hombres.

Te interesa leer: Mueren en Puebla más indígenas con covid-19 que en cualquier otro estado

La quinta causa de muerte la entidad se debió a enfermedades del hígado, con 3 mil 351 casos, para los hombres significó la cuarta causa de los fallecimientos.

Aunque no aparece en el ranking estatal general, en las mujeres las enfermedades cerebrovasculares fueron la quinta causa de muerte, durante el año pasado.

En 2020, las causas de muerte entre mujeres de Puebla fueron las enfermedades del corazón, tumores malignos y en tercer lugar por COVID-19;  los hombres también padecieron de afecciones cardíacas, coronavirus y por diabetes. Fotografía: Katia Fernández// Agencia Es Imagen
En 2020, las causas de muerte entre mujeres de Puebla fueron las enfermedades del corazón, tumores malignos y en tercer lugar por COVID-19; los hombres también padecieron de afecciones cardíacas, coronavirus y por diabetes. Fotografía: Katia Fernández// Agencia Es Imagen

A nivel nacional, las principales causas de muerte fueron las enfermedades del corazón, la segunda causa a nivel nacional fue COVID-19, la tercera diabetes mellitus, la cuarta tumores malignos , la quinta influenza y neumonía.

La sexta causa de muerte en México fue por enfermedades del hígado, la séptima enfermedades cerebrovasculares, la octava las agresiones, la novena los accidentes con 32 mil 334 y la décima las enfermedades pulmonares obstructivas crónicas.

También puedes leer: Puebla, primer lugar nacional en mortalidad infantil

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter