El último clavado de Rommel Pacheco

El último clavado de Rommel Pacheco

El clavadista yucateco Rommel Pacheco terminó en sexta posición durante su última participación en unos Juegos Olímpicos.

ENRIQUE REYERO | @reyeroe

Rommel Pacheco concluyó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dando fin a su carrera como clavadista, tras casi 20 años compitiendo.

El mexicano obtuvo la sexta posición de la final de trampolín 3 metros individual con una puntuación total de 428.75 puntos, siendo esta su segunda mejor marca personal tras el quinto lugar que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Fotografía del clavadista Rommel Pacheco llorando junto a su entrenadora.
Tras dar su último clavado y salir de la alberca, Pacheco se acercó a su entrenadora Ma Jin, a quien abrazó entre lágrimas.

La carrera de Rommel Pacheco como clavadista será recordada por su éxito y perseverancia, ya que durante su trayectoria participó cuatro veces en unos Juegos Panamericanos, clasificó en cuatro ocasiones a finales olímpicas y en 2016 obtuvo el título de campeón mundial en la prueba de trampolín individual de 3 metros en la Copa del Mundo de Clavados, que se realizó en Río de Janeiro, Brasil.

Rommel formó parte de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008, Río 2016 y Tokio 2020. 

Delegración Mexicana
Durante la inauguración de Tokio 2020, Pacheco fue el encargado de portar la bandera de México, encabezando a la representación deportiva mexicana.

Asimismo, desde 2003 ha tenido participación en los Juegos Panamericanos en las ediciones Santo Domingo 2003, Río de Janeiro 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Dentro de su palmarés, Pacheco cuenta con tres medallas de oro (Santo Domingo 2003 y Toronto 2015), tres de plata (Santo Domingo 2003, Río 2007 y Guadalajara 2007) en Juegos Panamericanos, y un campeonato de la Copa del Mundo celebrado en Río de Janeiro 2016. 

Fotografía del clavadista Rommel Pacheco.
Pacheco posando con el oro obtenido en los Juegos Panamericanos en Toronto 2015.

Asimismo, Rommel ha sido reconocido con numerosos premios nacionales: Luchador Olmeca, máxima presea otorgada por la Confederación Deportiva Mexicana, el Premio Estatal del Deporte y Premio Nacional del Deporte en 2005, otorgados por la Comisión Nacional de Deportes (Conade).

Y al final de mis años como deportista aprendí a disfrutar el camino… Me voy pleno y feliz porque siempre di todo de mi. Gracias a toda la gente de México por tanto cariño” es el mensaje con el que Pacheco cerró su etapa como clavadista.

Tras su retiro, Rommel Pacheco dirigirá su camino hacia la política mexicana como diputado federal del tercer distrito de Yucatán, cargo del que tomará posesión el próximo 1 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR: Salud mental, diversidad sexual e inclusión: Tokio 2020 más allá de lo deportivo

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter