Fallece afectado por explosión en Cuautlancingo; familiares exigen esclarecimiento del accidente

explosión cuautlancingo
Exterior de departamentos en donde ocurrió la explosión. Fotografía: Alfredo Fernández | Agencia Es Imagen

Ángel falleció el domingo 1 de agosto, tras una explosión ocurrida en Cuautlancingo, en el residencial Las Flores; Diana, su pareja, permanece hospitalizada.

PALOMA FERNÁNDEZ | @palomapen

Ángel, de 28 años, uno de los afectados por la explosión de su departamento en residencial Las Flores en Cuautlancingo, falleció este domingo 1 de agosto. 

El joven resultó herido junto a su pareja Diana, de 26 años, el martes 6 de julio y permanecía en coma inducido, ya que tenía quemaduras en 80% de su cuerpo. 

En tanto, Diana continúa hospitalizada y grave por las quemaduras en el 45% de su cuerpo. La explosión tuvo como saldo la pérdida total de dos departamentos y registró afectaciones en 55 viviendas más. 

Diana encendió la estufa y el departamento donde recién se había mudado con su novio Ángel explotó. Fotografía: Alfredo Fernández// Agencia Es Imagen

“Ya no son sólo pérdidas materiales y lesiones, estamos hablando de una vida”, comenta una amiga cercana a la familia de los afectados.

Tanto la familia de Diana como la de Ángel piden que se haga el peritaje para conocer las causas de la explosión, pero hasta ahora sólo se han enterado de declaraciones de las autoridades y de la constructora a través de medios de comunicación locales.

También puedes leer: Afectados por explosión en Cuautlancingo exigen indemnización a constructora

“Dicen que ya se sabe que fue un error humano de ellos y no de las instalaciones, cuando en ningún peritaje dice eso porque aún no hay. Incluso le echan la culpa a que vendían comida”, comentó para Manatí.

Al contrario de las declaraciones de la constructora, la amiga de la pareja afirma que no se ha acercado a las víctimas, ni han dado avances de las investigaciones solicitadas por las autoridades. 

Las familias de los afectados sólo piden que se investigue qué ocurrió y hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que le den seguimiento a su caso, ya que consideran que las investigaciones han estado “estancadas”, pero la muerte de Ángel cambia todo.

Ángel falleció el domingo 1 de agosto, tras una explosión ocurrida en Cuautlancingo, Daniela, su pareja, permanece hospitalizada.
La explosión ocurrida en un residencial de Cuautlancingo provocó la pérdida de dos departamentos, y daños en 55 inmuebles más. Fotografía: Alfredo Fernández// Agencia Es Imagen

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter