Retoman vacunación contra covid en Puebla para personas de 30 años y más

vacunacion-mujeres-mestruacion-

Más de 350 mil vacunas de Pfizer y Astrazeneca serán aplicadas para esta nueva jornada de vacunación contra la covid-19 en la ciudad de Puebla.

MARIO PASTEN | @Mariopastenave

Una nueva jornada de vacunación en Puebla contra covid iniciará este miércoles 4 de agosto y hasta el sábado 7, con una aplicación total de 357 mil vacunas de Pfizer y Astrazeneca.

En esta jornada se aplicará la primera dosis para los grupos de personas de 30 a 39 años, y la segunda dosis de vacunas para las personas de 40 a 49, 50 a 59, y algunos rezagados que no han recibido su segunda dosis.

También se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra covid en Puebla a mujeres embarazadas que sean mayores de edad y que tengan como mínimo tres meses de gestación.

Recuerda que para que te puedas vacunar, te van a pedir ciertos requisitos, y aquí te van:

  • Si vas a recibir tu segunda dosis, debes de llevar tu comprobante de la primera dosis. Este documento es necesario, de lo contrario no te podrán aplicar la segunda dosis.
  • Cuando hiciste tu preregistro, se generó un folio, ese lo debes de imprimir. Si no lo imprimiste cuando te registraste, puedes entrar a la plataforma de  https://mivacuna.salud.gob.mx y escribiendo tu CURP lo puedes imprimir.
  • De igual manera, debes de llevar impreso el formato denominado “Expediente de vacunación QR”, este requisito es para las personas de todas las edades.  
  • Lleva una identificación oficial con fotografía, ya sea tu INE, tu cartilla militar, pasaporte o constancia de identidad.
  • Te van a hacer escribir tu CURP en todos los registros, pero tenlo contigo a la mano, porque te lo van a pedir.
  • Por último, lleva un comprobante de domicilio original, y una copia, que no sea mayor a 3 meses, junto con una pluma de color azul para llenar todos tus registros.

¿Dónde y cuándo debo ir para la vacunación contra covid en Puebla?

Para esta jornada de serán 12 puntos de vacunación para que las personas de la capital de Puebla, mientras que el Centro de Convenciones y Los Fuertes funcionarán como puntos masivos de aplicación.

Para saber dónde te toca asistir para tu vacunación, entra a este enlace y detallando tu lugar de residencia encontrarás el punto de vacunación

En cuanto a los días y los horarios, la logística será dividida por apellidos, es decir, todas aquellas personas que su apellido paterno inicie de la A a la F deberán acudir el día miércoles, el jueves de la G a la L, el viernes de la M a la R y el sábado de la S a la Z. Aquí te

Como en todas las jornadas de vacunación, te recomendamos respetar el horario y el lugar donde te toca, para que así la logística sea la adecuada y el flujo de personas vaya evolucionando de buena manera.

TE PUEDES INTERESAR: Vacuna contra covid y cambios en la menstruación, ¿existe alguna relación?

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter