Recogen 141 toneladas de basura de ríos y barrancas en Puebla

basura en barrancas
Fotografía: Agencia Es Imagen

El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) es el encargado de la recolección de basura en ríos y barrancas de Puebla.

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Puebla informó que el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) ha recolectado 141 toneladas de residuos sólidos urbanos de ríos y barrancas, como parte de las labores preventivas y de mitigación de riesgos por acumulación desechos y tira clandestina.

La presidenta municipal Claudia Rivera comentó en rueda prensa que el Servicio de Limpia no sólo se ha consolidado como instancia reactiva eficaz, sino como una dependencia protagonista a nivel nacional por abanderar una agenda a favor de los cambios, con el fin de tener una capital mas sustentable.

Por otro lado, Salvador Rosales Martínez señaló que durante el primer semestre del 2021 se ha captado un aproximado de 239 mil kilogramos de material reciclable, gracias a las estrategias y los programas de separación de residuos.

Desatacó la atención ciudadana de 322 reportes de Jornadas de Descacharrización para el uso correcto de desechos voluminosos. Este programa continua vigente y la disposición de las familias poblanas.

Sobre las acciones de limpieza informaron que se han barrido de forma manual y mecánica 128 mil kilómetros de calles en toda la ciudad. También se han atendido Unidades Habitacionales y colonias con más 870 acciones de recolección de basura.

Mientras, el Ayuntamiento le dará continuidad a la restauración forestal en inmediaciones del relleno sanitario, con el fin de sentar las bases de un plan de captación de carbono.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter