Así será el protocolo de regreso a clases en Puebla y México

regreso a clases
Fotografía: Daniel Casas// Agencia Es Imagen

El regreso a clases presenciales es casi inminente en el país. Las autoridades han diseñado una serie de reglas y medidas para evitar contagios, como los días de asistencia y los alumnos que estudiarán a distancia.

GUADALUPE JUÁREZ | @lupjmendez

Los estudiantes regresarán a clases presenciales el próximo lunes 30 de agosto a las clases y las autoridades escolares en Puebla emitieron una serie de lineamientos que tendrán que seguir en casa y en las escuelas.

Las medidas no sólo deben aplicarse en la escuela, ya que los padres deberán de llenar una carta en la que aseguran que sus hijos e hijas no tienen malestares, como tos seca, dolor de cabeza o dificultad para respirar, porque tienen medidas preventivas en su hogar.

Ya en la escuela, todo el personal que entre al inmueble deberá usar cubrebocas de manera obligatoria.

regreso a clases Puebla Méxco
A pesar del rechazo de algunos sectores de la sociedad, el regreso a clases presenciales en Puebla y México es inminente; las escuelas deberán implementar protocolos para evitar contagios por covid-19. Fotografía: Daniel Casas | Agencia Es Imagen

Los padres de familia y directivos tendrán que instalar los filtros en la entrada y cada escuela tendrá un espacio para poder aislar a los alumnos que presenten algún síntoma de enfermedad respiratoria.

Te puede interesar: Pandemia acentúa rezago educativo en Puebla: sólo 48.5% de hogares tienen internet

Este filtro consiste en tomar la temperatura y un oxímetro, aplicar gel antibacterial o que se laven las manos, así como aplicarles un breve cuestionario sobre aparición de síntomas.

Al finalizar las clases, tendrán que tomarles la temperatura y la saturación de oxígeno a cada persona que sale del plantel

Los padres y tutores también estarán a cargo de jornadas de limpieza, la primera antes de regresar a clases, otras de forma periódica y la diaria en el salón de clases.

En este regreso a clases, ¿todos los días se irá a la escuela?

No, los estudiantes de cada grupo serán divididos en dos: los martes y jueves la mitad y los miércoles y viernes la otra mitad.

Los lunes van a aquellos que necesiten reforzar su aprendizaje y en situación vulnerable, es decir, “que necesitan más ayuda” o están en situación de rezago.

Los criterios para decidir a qué bloque permanece cada estudiante dependerán  de cada profesor, ya sea por apellido o nivel de aprendizaje.

Los maestros alternarán los horarios de recreo, ida a baños y actividades cotidianas para reducir el contacto entre personas.

¿Qué pasa si un alumno tiene síntomas de covid-19?

Tendrán que avisarle de manera inmediata al padre, madre o tutor, quienes deberán de tenerlo en aislamiento por lo menos 14 días después de haber iniciado los síntomas.

Si es positivo, podrán justificarles sus inasistencias.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter