Invitan a cocineros a participar en concurso de chiles en nogada en Puebla

chile en nogada
Fotografía: Daniel Casas | Agencia Es Imagen

Este concurso sobre elaboración de chiles en nogada tiene como propósito mantener vivas las recetas, rituales y tradiciones en torno a uno de los platillos más emblemáticos de Puebla y México.

REDACCIÓN

En conjunto con el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, el Ayuntamiento de Puebla e invita a la convocatoria para el concurso culinario “200 Años de la Leyenda del Chile en Nogada”, iniciativa que busca impulsar la participación ciudadana en los procesos de preservación de la cocina tradicional mexicana.

Con esta iniciativa, se busca reconocer a las y los ciudadanos como representantes de la cultura culinaria colonial, ejecutando acciones a favor de la preservación de las tradiciones gastronómicas populares.

Con respecto al concurso, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco recalcó que la intención es mantener viva las recetas, rituales y tradiciones en torno a uno de los platillos más emblemáticos de Puebla y México.

Este concurso contempla dos categorías de competencia: una dirigida a las y los cocineros tradicionales o populares de la capital, y la segunda para personas aficionadas que hayan aprendido recetas de convento o sean de herencia familiar.

Se llevará a cabo el 1 de septiembre y otorgará incentivos económicos para los tres primeros lugares de cada categoría, 10 mil pesos para el primer lugar, cinco mil pesos para el segundo mejor platillo y dos mil 500 pesos para el tercer lugar.

El último día para registrarse en el certamen es el próximo 25 de agosto. La convocatoria completa, con los detalles sobre los requisitos de registro, el desarrollo de la competencia y la metodología de deliberación, se puede consultar en las redes sociales de la Secretaría de Turismo @PueblaCiudadPatrimonio.

TE PUEDE INTERESAR: Las mil y un formas de hacer un Chile en Nogada

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter