Barrio de Analco recibe intervención de mantenimiento

Intervienen Barrio de Analco con trabajos de mantenimiento y preservación

De la mano de la comunidad, el Barrio de Analco contará con jornadas de rehabilitación y mantenimiento en sus calles, servicios y áreas recreativas.

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Puebla anunció el arranque de una macro jornada de servicios en el barrio de Analco, con la finalidad de consolidar el rescate de espacios públicos, zonas de esparcimiento y áreas verdes de la zona, para el disfrute de las familias poblanas.

La intención principal de esta intervención es la de desarrollar una cultura de trabajo colectivo con la ciudadanía, esto con la finalidad de impulsar dinámicas de empatía, colaboración y de pertenencia en actividades de desarrollo sostenible.

La jornada arrancó el día lunes 16 de agosto con el mantenimiento de fuentes, seguido del despliegue de servicios de poda y barrido en los jardines, camellones y zonas de comida de la zona.

Durante el día de hoy, martes 17, se llevaron a cabo acciones de intervención en las calles 3, 5, 7 y 9 Oriente; del Boulevard 5 de Mayo a la calle 18 sur. Esto con el objetivo de resanar y dar mantenimiento a las mismas

Para el miércoles se dará mantenimiento a los puntos de luz que así lo requieran, de un parque lumínico de 524 postes. El jueves, se acercarán las brigadas de vacunación antirrábica para mascotas, en un horario de 10 a 14 horas.

Dentro de otras acciones que se realizarán durante la jornada, está el retiro y reemplazo de palmeras que se encuentran “muertes en pie” a causa de una infección. Esta medida con el fin de evitar una posible caída de las mismas.

El viernes, se ejecutará el lavado de la zona de comida de Analco, así como labores de pintura en banquetas y señalamientos, de 9 a 14 horas, un taller de reciclado a las 10 horas, pláticas de preservacion de especies de arboles a las 12 y capacitación en agricultura urbana a las 14 horas. Todo esto, de la mano de la comunidad de la colonia.

A esta intervención se suman la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (SISP), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad (SEDUS) y el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), así como también con el apoyo del equipo de barrido manual y mecánico de naranjitas para realizar la limpieza de calles.

TE PUEDE INTERESAR: Siete murales en Puebla que deberías conocer

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter