Puebla, uno de los estados con menos vacunas contra covid-19

Fotografía: Daniel Casas// Agencia Es Imagen
Fotografía: Daniel Casas// Agencia Es Imagen

Puebla es uno de los estados más rezagados en cuanto a distribución de vacunas contra covid-19 en el país. Sólo el 23% de la población ha recibido las dosis.

GUADALUPE JUÁREZ

Puebla se ha quedado sin vacunas contra la COVID-19, pues se aplicarán las 116 mil 242 dosis entre este martes 17 y miércoles 18 de agosto.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud José Antonio Martínez García, explicó que además reservan 144 mil dosis de Sinovac para las segundas dosis que ya se han aplicado en el estado, luego que las autoridades sanitarias federales anunciaran que ya no llegarán más de esa marca al país.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado de nueva cuenta a que el gobierno federal envíe más vacunas y garantizó que el estado tiene la capacidad de aplicarlas en tiempo.

Las autoridades estatales han reclamado en por lo menos dos ocasiones al gobierno federal la falta de vacunas en Puebla contra la covid-19. Foto: Liz Romero// Agencia Es Imagen
Las autoridades estatales han reclamado en por lo menos dos ocasiones al gobierno federal la falta de vacunas en Puebla contra la covid-19. Foto: Liz Romero// Agencia Es Imagen

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en la entidad poblana sólo se ha vacunado al 23% de la población, cuando en otros estados de los más poblados, como Ciudad de México, el 77% de sus habitantes ya han recibido las vacunas contra covid-19.

Te puede interesar: Retoman aplicación de vacunas contra covid en Puebla para personas de 30 años y más

Esta no es la primera ocasión que en Puebla escasean las vacunas contra la covid-19, a pesar de que en la entidad se concentran la mayoría de los contagios en el país.

El 2 de agosto pasado, Barbosa Huerta también hizo un exhorto al gobierno federal para enviar vacunas, pues las dosis no correspondían a la cantidad de población que hay en el estado.

Cuando se reciben embarques todas las vacunas se aplican porque tenemos todo un sistema de salud fuerte, pero cuando no se reciben, no tenemos qué aplicar, yo sí llamo a la federación a que volteé a Puebla, porque se requieren las suficientes para aplicarlas a nuestra población”, dijo.

En Puebla todavía no termina la aplicación de la vacuna en personas de 30 a 39 años de edad y en la capital poblana siguen sin comenzar con la inmunización de los de 18 a 29 años.

¡No te vayas!, te recomendamos: Covid y mestruación, ¿existe alguna relación?

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter