BUAP ofrece 4 mil lugares para estudiantes que no hayan superado proceso de admisión

escuelas-privadas-puebla

Si te quedaste sin cupo en el proceso de admisión de la BUAP, checa las bases de esta convocatoria que ofrece cerca de 5 mil lugares para distintas lienciaturas.

MARIO PASTEN | @MarioPastenAve

Si hiciste el examen de la BUAP y te quedaste sin cupo, no todo está perdido, tenemos buenas noticias para ti. La noche del 23 de agosto la BUAP lanzó una convocatoria de lugares disponibles para el proceso de admisión de Otoño 2021.

En total hay 3 mil 944 espacios disponibles para licenciaturas y 624 en preparatoria. Casi dos terceras partes de los lugares disponibles en licenciatura se ofertan en los complejos regionales de la BUAP; el resto, en el campus central.

Se ofrecen carreras tanto de Ciencias Sociales y Humanidades, como de Ingeniería y Ciencias Exactas.

¿Qué necesitas para buscar un lugar disponible en el proceso de admisión de la BUAP?

Para poder iniciar con el proceso de solicitud de lugares disponibles necesitas algunos requisitos y aquí te van:

  • Primero, y lo más esencial, que hayas presentado la prueba de admisión y diagnóstico en los meses de junio y julio y que por razones de cupo no hayas alcanzado lugar.
  • Vas a necesitar tu “Formato de Asignación de Examen”, este documento lo tendrías que haber descargado en junio antes de tu examen de admisión.
  • Que hayas concluido íntegramente el nivel anterior de estudios, es decir, si realizaste el de bachillerato, que hayas concluido con tus estudios secundarios, y si entras a universidad, los de bachillerato.

Si tienes todo esto listo, tienes el día de hoy 24 y mañana 25 para acceder al portal de autoservicios de la BUAP y acceder a ella con los datos con los que llenaste el formato de asignación de examen. Después, selecciona tu nuevo programa educativo.

Por último, tendrás que descargar el archivo llamado “Formato de Lugar Disponible”, el cual deberás firmar. Si eres menor de edad, tus padres o tutores deberán firmarlo por ti.

Es importante que sepas que los lugares serán otorgados a quienes tengan puntajes mas altos y dependerá del cupo disponible que el Consejo Universitario haya aprobado.

Será el 28 de agosto cuando publiquen los resultados de los lugares disponibles, y en caso de que estés en uno de esos lugares el 30 y 31 de agosto tendrás que inscribirte en la página de autoservicios, la misma que te comentamos arriba. El día dependerá de la primera letra de tu apellido paterno.

Para más información, checa la convocatoria haciendo clic aquí y sigue con el sueño de querer estudiar en esta universidad.

Te puede interesar: Rechazan alumnos de la BUAP regreso presencial a clases

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter