Lo que sabemos sobre la visita de Marcelo Ebrard a Puebla

Marcelo Ebrard en Puebla, sosteniendo un pasaporte.
Fotografía: Daniel Casas | Agencia Es Imagen

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, estuvo en Puebla a unos días de ser señalado en una encuesta como uno de los dos perfiles presidenciables para 2024 y suceder a Andrés Manuel López Obrador.

GUADALUPE JUÁREZ | @LupJMendez

Este jueves el canciller Marcelo Ebrard visitó Puebla para inaugurar las oficinas de la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la plaza comercial Paseo de San Francisco.

Pero su visita, además de realizarse bajo la promesa de mejorar la experiencia al hacer trámites en la dependencia, se da en medio de encuestas que lo perfilan como uno de los favoritos para suceder a Andrés Manuel López Obrador.

Desde la conferencia matutina del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la prensa cuestionó al mandatario sobre su opinión acerca de las aspiraciones presidenciales del canciller.

Sin embargo, el gobernador dijo que esperará a que las visiones de la sucesión presidencial sean más claras y a la visión política del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ya en el evento al mediodía, Barbosa Huerta elogió al funcionario federal, a quien reconoció una “carrera política muy destacada”.

“¿Qué significa la presencia de Marcelo Ebrard en Puebla? Es la presencia de un hombre destacado que ya por tres décadas ha estado con cargos de más alto nivel en la vida pública del país (…) la política exterior tiene un sello distinto al que había tenido en gobiernos neoliberales”, dijo.

Visita de Marcelo Ebrard a Puebla. Marcelo Ebrard en Puebla, junto al gobernador Miguel Barbosa.
El canciller Marcelo Ebrard y el gobernador Miguel Barbosa Huerta en la inauguración de las oficinas de la SRE en Paseo de San Francisco, Puebla. Foto: Daniel Casas// Agencia Es Imagen

Esto respondió Marcelo Ebrard en su visita a Puebla…

Marcelo Ebrard se limitó en su discurso a la explicación de por qué inaugurar unas nuevas oficinas en la entidad, las cuales son las segundas en su tipo en el país y evitó algún discurso sobre la sucesión presidencial.

Relató que se debe a la mejora de los servicios de cada dependencia del gobierno federal a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien –dijo– evalúa cada tres meses a todos.

Para la inauguración hubo una inversión de 25 millones de pesos por parte del sector privado; en cuyas instalaciones habrá atención de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas. Con esto esperan atender hasta a mil 800 personas al día.  

Las oficinas cuentan con área de juegos para los niños, sala de lactancia, lockers individuales y comedor para los trabajadores.

“A los niños no se les reconoce, la verdad, son personas y tienen derechos y hay que atenderlos y cuidarlos”, dijo.

Ebrard aprovechó para presentar un nuevo pasaporte con el que aseguró que será uno de los 15 más seguros del país, mientras que los de los menores de edad contarán con las fotografías y datos de los padres, como un filtro de seguridad.  

¡No te vayas! También puedes leer: Fin al fraude y al huachicol; esto dijo AMLO en su primera visita a Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter