Se lleva a cabo primera boda colectiva incluyente en Puebla

Se lleva a cabo primera boda colectiva incluyente en Puebla

Celebrando el amor de personas que decidieron unir sus vidas, se llevó a cabo este evento donde ocho parejas de la comunidad LGBT contrajeron matrimonio por la vía civil.

REDACCIÓN

Este sábado 4 de septiembre, se llevó a cabo una boda colectiva incluyente en el Patio del Palacio Municipal. A esta asistieron ocho parejas para celebrar su unión civil.

La juez María Guadalupe Gil Cariño fue la responsable de concretar el matrimonio de las parejas presentes, mismas que tuvieron como testigos de honor a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

“Celebramos el amor de personas que decidieron unir su vida en un ámbito de respeto de confianza, de lealtad, de un sentimiento profundo de reconocerse en el reflejo de […] la persona que deciden ser” comentó Rivera Vivanco.

Asimismo, el evento contó con la presencia de la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Norma Estela Pimentel Mendez, quién destacó esta celebración como única en el Municipio de Puebla, y como una manifestación total de apego al respeto a los derechos humanos de todas y todos.

“El amor no tiene que estar condicionado a nuestras preferencias. Hoy el amor triunfa y nos hace libres”, afirmó Pimentel Mendez.

En esta boda incluyente estuvieron presentes las regidoras Carmen María Palma Benítez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad, y Ana Laura Martínez Escobar, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana; el titular de la Tesorería Municipal, Leobardo Rodríguez Juárez; Mayte Rivera Vivanco, presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF; la jueza del Registro Civil, Guadalupe Gil Cariño; Cinthya Gabriela Chumacero Rodríguez, presidenta del Grupo Transgénero Puebla; Tuss Demian Fernández, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Derechos Humanos e Igualdad entre Géneros del Municipio de Puebla; y Shulaska, drag queen.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo crear una red de apoyo entre personas LGBT que salgan del clóset

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter