Invierten más de 2 mil millones de pesos en infraestructura en Puebla

Infraestructura Puebla

Funcionarios municipales de Puebla rindieron parte de la inversión que se realizó en materia de infraestructura lo largo de los últimos tres años.

REDACCIÓN

El ayuntamiento de Puebla dio a conocer que se han invertido alrededor de 2 mil millones de pesos en materia de infraestructura y servicios públicos a lo largo de los últimos tres años.

En 2018 se realizaron 19 contratos, con una inversión de 37 millones de pesos, para 2019 se llevaron a cabo 241 contratos, con una inversión de 480 millones de pesos. Mientras que en 2020 se gestionaron 209 contratos, contando con una inversión de 770 millones de pesos, y en lo que llevamos de 2021 se han firmado 175 contratos, con una inversión de 730 millones de pesos.

De igual forma, desde la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio se han invertido 347 millones de pesos en 927 mil metros cuadrados de bacheo con mezcla asfáltica y 8 millones de pesos en el mantenimiento a concreto hidráulico de cuatro mil 400 metros cuadrados, ambos bajo el programa El Bachero. A partir del 7 se septiembre, el programa con 80 cuadrillas en diversos puntos de la ciudad, los cuales serán anunciados próximamente en las redes de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.

Por último, cuentan con un contrato vigente para el mantenimiento de concreto hidráulico en la avenida 31 poniente, el Boulevard Aarón Merino Fernández, la 2 Poniente, la 49 Poniente (entre la 11 Sur y Circuito Juan Pablo II) y la 33 sur.

La presidenta, Claudia Rivera Vivanco comento que “estas acciones han permitido no solamente acabar con la deuda pública, sino fortalecer las finanzas municipales y hacer la inversión más grande en la historia en materia de obra pública con recursos propios”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, informó que se han invertido más de dos mil millones de pesos en obra, con atención prioritaria a las Juntas Auxiliares. Román Romano señaló que el 60 por ciento de esos recursos se han invertido en generar condiciones de bienestar y mejorar servicios públicos de las 17 Juntas Auxiliares, unidades habitacionales, colonias y fraccionamientos con rezago en el Municipio.

Te puede interesar: Puebla se mantiene entre los estados con más agresiones contra la prensa

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter