Prepara BUAP regreso a clases presenciales… pero no para todos

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Fotografía: Agencia Es Imagen | @esimagen

La BUAP ha comenzado a analizar su regreso a clases presenciales para 2022. Pero, al parecer, sólo será viable para estudiantes con prácticas de laboratorio o en clínicas.

MARIO PASTEN | @MARIOPASTENAVE

El semáforo epidemiológico regresó a verde en Puebla, y con eso todas las actividades volvieron a la normalidad. Eso incluye a las clases presenciales en escuelas, donde a partir de agosto comenzó a implementarse un sistema híbrido de enseñanza.

En ese sentido, la BUAP anunció que sólo algunos estudiantes de carreras específicas aplicarían un regreso presencial a clases con el formato híbrido: es decir, una semana de clases presenciales y dos a distancia.

Esto sólo aplicará para estudiantes que están por concluir su proyecto de egreso y titulación
en áreas experimentales y clínicas de nivel superior.

A finales de octubre, cada unidad académica que imparte licenciatura y posgrado analizará la situación de cada laboratorio y clínica para saber cuántos alumnos pueden ingresar de manera segura.

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Los cursos teóricos seguirán impartiéndose a distancia hasta el término del cuatrimestre o semestre en licenciatura y posgrado. Así como también los cursos de preparatoria y bachillerato continuarán a distancia hasta el final del semestre, según informó la BUAP.

Por último, este semestre terminará de manera virtual para todos los cursos teóricos hasta el fin del semestre ya sea en licenciatura o posgrado. De igual manera, para los estudiantes de preparatoria y bachillerato también finalizará de manera virtual.  

El decreto puede cambiar si es que el semáforo cambie, pero mientras siga en verde, para 2022 la BUAP podrá regresar con la presencialidad en todas las licenciaturas.

Hasta ahora, sólo algunos estudiantes de los institutos de Física, de Ciencias, de Ciencias Sociales y
Humanidades, y de Fisiología; así como las facultades de Ciencias Químicas, de Ciencias Físico Matemáticas y de Estomatología, han regresado de manera escalonada a un formato híbrido de clases.

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