Colectiva habilita línea telefónica de acompañamiento para interrumpir embarazos

aborto
Intervención: Manatí Fotografía: Agencia Es Imagen

Coatlicue también comenzó una colecta de productos como medicamentos y plantas para apoyar a las mujeres que desean interrumpir su embarazo

STAFF MANATÍ

La colectiva Coatlicue habilitó una línea telefónica de acompañamiento para quien desee interrumpir su embarazo de manera segura.

Además, iniciaron una campaña de donación permanente de misoprostol y mifepristona, así como apoyo monetario, donación de electrolitos, toallas sanitarias y plantas con las que apoyarán a las a mujeres y disidencias que pidan su asesoría.

En la lista de las donaciones que solicitan para apoyar a otras mujeres piden árnica, ruda, lavanda, perejil, chocolate, manzanilla, jengibre y toronjil.  

En Puebla la discusión para despenalizar la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación sigue congelada, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) consideró que era inconstitucional negarles este derecho a las mujeres.

De hecho, los diputados locales han decidido esperar que el tema sea abordado por el Senado de la República para emitir un pronunciamiento, aunque habían declarado semanas antes que abordarían el tema tras la decisión de la SCJN.

Puedes leer: Acompañar un aborto en tiempos de pandemia (y criminalización)

Debido a la criminalización que hay en contra de las mujeres por interrumpir su embarazo y que sólo quienes pueden acudir a la Ciudad de México acceden a este derecho, colectivas y activistas han creado redes de apoyo por su cuenta para acompañar a mujeres y personas gestantes para hacer el procedimiento desde casa.

Este acompañamiento aumentó durante la pandemia, ya que a la par incrementaron las agresiones sexuales y los embarazos no deseados.

Antes de irte, puedes leer: Abortos seguros: la experiencia de mujeres que acompañan a otras

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter