Beberly Vega fue detenida al defenderse de un conductor de Uber; exigen su liberación

beverly vega uber puebla

Beberly Vega fue presuntamente detenida después de defenderse legítimamente de una agresión de un conductor de Uber, en Puebla. Organizaciones exigen que su caso se analice con perspectiva de género.

GUADALUPE JUÁREZ | @lupjmendez

El viernes 21 de enero de 2022, Beberly Vega pidió un Uber, tenía que ver a su asesor de residencia para que le firmara un reporte, pero cuando llegó a su destino, el conductor no la dejó bajar del automóvil.

Ella, desesperada, le pidió que le bajara tres veces y él le pegó un manotazo; ella intentó defenderse y lo atacó, salió del carro y cuando la policía llegó, el conductor la tenía sometida.

Esa es la relatoría con la que colectivas y familiares han denunciado el caso de Beberly, a quien la policía detuvo ese día para ser trasladada al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública, conocido como C5, en Cuautlancingo.

Beberly estuvo detenida hasta el domingo 23 de enero, por la tarde fue trasladada a la Casa de Justicia de San Andrés Cholula y, al día siguiente, tras su audiencia, fue formalmente recluida en el penal de Cholula.

Exigen liberación de Beberly Vega, en Puebla y Veracruz

Beberly Vega tiene 24 años, es originaria de Tierra Blanca, Veracruz. Estudia en el Instituto Tecnológico de Tierra Blanca y hace su residencia a la empresa Ideamotion.

El jueves 27 de enero, en Tierra Blanca, Veracruz, mujeres se manifestaron para exigir su liberación.

Este viernes 28 de enero se llevará cabo otra audiencia en la Casa de Justicia de Cholula a las 15:00 horas, por lo que colectivas feministas convocaron a manifestarse para que el caso sea investigado y juzgado con perspectiva de género.

A través de un comunicado, Uber confirmó que el conductor que presuntamente agredió a Beberly se encuentra en investigación, por lo cual su cuenta se mantendrá suspendida en tanto finalice el proceso penal de la joven.

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría de la Ibero Puebla se unió a la exigencia de investigar con perspectiva de género, pues en la entidad se calcula que una mujer es asesinada cada 5.5 días.

También pidieron detener la criminalización del uso de la legítima defensa de Beberly, por lo que –aseguró—debe obtener su libertad y no vinculación a proceso.

Pide gobernador investigación a fondo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que desde que se enteró de la detención de Beberly, pidió que la defensoría pública interviniera, pero un despacho privado tomó el caso.

“No es un asunto que pueda intervenir el gobierno, me pronuncio por una investigación de fondo de los hechos”, dijo Barbosa Huerta.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter