Buscarán, otra vez, peatonalizar la calle de los dulces

calle de los dulces, 6 oriente del centro de Puebla
Fotografía: Es Imagen

Hay que recordar que las dos administraciones municipales que antecedieron a la que encabeza Eduardo Rivera Pérez también presentaron propuestas para peatonalizar la 6 oriente, también conocida como “calle de los dulces”.

CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB

El Ayuntamiento de Puebla buscará peatonalizar la calle 6 oriente del Centro Histórico, informó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

Además, reiteró que a partir del miércoles 2 de febrero la también conocida “calle de los dulces” estará cerrada debido a los trabajos de mejoramiento urbano que se realizan en la zona.

“Queremos seguir avanzando en peatonalizar esta área, es un cachito, en donde está el área de los dulces, en donde se está buscando que ese tramo pueda ser de doble circulación y pueda continuar directamente toda la calle 5 de mayo hasta la iglesia del señor de las maravillas”, añadió.

El alcalde también recalcó que los comerciantes ambulantes serán retirados de este espacio ya que con este proyecto se busca crear un corredor turístico. 

TE PUEDE INTERESAR: Va amparo contra el Ayuntamiento de Puebla por retiro de bolardos

“Esperamos que toda la 5 de mayo vuelva a florecer como ese espacio comercial, ordenado y turístico en donde, insisto, pueda haber orden y gran presencia de turismo”, comentó.

Hasta el momento ninguna dependencia ha dado a conocer de forma pública la manera en la que se implementará este proyecto.

Hay que recordar que las dos administraciones municipales que antecedieron a la que encabeza Eduardo Rivera Pérez presentaron propuestas para lograr la peatonalización de esta calle. 

Calle de los dulces puebla 6 oriente
Lona colocada por comerciantes en 2019 sobre la calle de los dulces. Fotografía: Es Imagen

En 2018, durante el gobierno de Luis Banck Serrato, la Secretaría de Movilidad del Municipio de Puebla sostuvo a través de un estudio que durante la prueba piloto del programa Ándale, la cual se llevó a cabo durante cuatro fines de semana, disminuyó la incidencia delictiva en la calle de los dulces y el flujo de peatones que buscaban comprar en la zona incrementó.

TE PUEDE INTERESAR: Razones para peatonalizar el Centro de Puebla

Un año después, la administración de Claudia Rivera Vivanco también propuso que la 6 oriente fuera cerrada a los automóviles con el objetivo de que las personas pudieran caminar de forma segura en el Centro Histórico, sin embargo, tras el rechazo de algunos consejos comerciantes y regidores el proyecto no logró implementarse. 

peatonalizar calle de los dulces

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter