Julio Díaz, campeón de ajedrez en México, pide apoyo para asistir al mundial en Rusia

Julio Díaz ajedrez México Campeonato

El mexicano Julio Díaz, campeón de ajedrez en México, calificó al campeonato mundial en Rusia y ha sacado una campaña de recaudación para poder asistir.

MARIO PASTEN | @MARIOPASTENAVE

El ajedrez es un deporte de habilidad y estrategia que se juega desde hace cientos de años. Ahora, gracias a plataformas en internet, y la producción de series y películas, hand ado al deporte un nuevo empuje para mantenerse vigente y que nuevas generaciones se sigan interesando en este juego.

En México, existen muchísimos jugadores de diferentes edades que se encuentran rankeados en la lista de mejores jugadores avalada por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), lo que dice que hay buenos competidores representando nuestro país.

Uno de ellos es Julio Díaz, actual campeón nacional de ajedrez, quien está buscando la ayuda para asistir al campeonato mundial que se celebra en Rusia

¿Quién es Julio Díaz?

Julio Díaz campeón México ajedrez Rusia

Julio Díaz es un ajedrecista nacido en Yucatán que es Maestro por la FIDE, también es autor en Chessable, una plataforma internacional donde puedes tomar cursos intensivos para aprender tus habilidades.

De igual forma, Julio tiene canales de Youtube y Twitch donde comparte experiencias y tutoriales para que sus seguidores mejoren sus técnicas y estrategias de ajedrez.

Julio es el actual campeón nacional de ajedrez por lo que logró su pase al mundial de 2022 que se llevará en Rusia, y a través de sus redes sociales está pidiendo apoyo económico para poder asistir a la justa internacional.

¿Cómo podemos ayudar y cuáles son los beneficios?

La convocatoria para apoyar a Julio se encuentra en la plataforma de eSponsor, ahí explica que lo donado va para financiar su viaje, torneos preparatorios y para el viaje de su entrenador. Díaz explicó que la Federación sólo le va a pagar los gastos de la olimpiada Mundial.

Como parte de los beneficios si decides apoyarlo, obtendrás una clase de ajedrez particular impartida por Julio y un NFT a la partida donde obtuvo su título nacional y su pase al evento que se celebrará en Rusia.

Anímate a ayudar a que un mexicano cumpla su sueño de representar a nuestro país en Rusia, un territorio donde han salido grandes jugadores de ajedrez como Boris Spassky, uno de los protagonistas del famoso Juego del Siglo, o el máximo campeón de la historia, Garry Kaspárov.

No dejes de leer: Películas y documentales para aficionados del ajedrez

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter