F.C. Juárez estrenó playera en honor a Juan Gabriel

playera de juan gabriel fc juarez

El equipo de futbol de Juárez fabricó una playera negra con dorado para rendir tributo a Juan Gabriel; la estrenaron en el partido contra Chivas.

MARIO PASTEN | @MARIOPASTENAVE

Uno de los grandes íconos de la música mexicana es Juan Gabriel, sus letras, melodías, y su puesta en escena en conciertos memorables lo convirtieron en uno de los artistas más queridos por la gente de México y Latinoamérica.

A pesar de haber nacido en Michoacán, la vida de Juan Gabriel se centró en Ciudad Juárez, lugar donde pasó casi toda su infancia. Ahí también fue donde Alberto Aguilera adoptó el nombre artístico que todes conocemos y en muchas de sus canciones mencionaba a Juaritos por el cariño que le tiene a la ciudad.

Desde el día de su fallecimiento, ‘El Divo de Juárez’ ha tenido muchos tributos; en conciertos, eventos y ahora en una playera de futbol, ya que el F.C. Juárez sacó un jersey para rendir homenaje a Juan Gabriel, algo muy curioso porque en algunos partidos del equipo se pueden escuchar canciones suyas.

¿De qué trata este proyecto?

Con el nombre de ‘Querida’ esta playera está inspirada en el famoso negro con vivos dorados que “Juan Ga” utilizó en Bellas Artes, durante su concierto de 1990. Además, la playera lleva la firma y silueta del Divo, lo que la convierte en un ejemplar único y bastante original a los diseños de otros equipos.

El jersey fue estrenado el miércoles 9 de febrero en un partido de la jornada 4, siendo local el F.C. Juárez al enfrentarse contra Chivas. También está a la venta en tiendas físicas y virtuales, lo malo es que sólo hay 15 mil ejemplares.

De acuerdo con la directiva, la playera, además de rendir homenaje a la música de Juan Gabriel, busca unir a Ciudad Juárez con dos pasiones: El futbol y El Divo.

¿Qué ganará F.C. Juárez?

De acuerdo con El Míster, medio de comunicación especialista en deportes, el proyecto está pensando desde agosto del 2021, y de manera mercadológica el equipo podrá adquirir mejor posicionamiento en redes sociales así como atraer a más aficionados e incrementar sus ingresos económicos.

Hay que recordar que tan solo en Spotify, la música de Juan Gabriel es escuchada por más de 7 millones de personas al mes.

No dejes de leer: Josh Cavallo, el futbolista que se declaró gay para alentar la diversidad en el futbol

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter