Copa Mundial de Tiro con Arco se realizará en Tlaxcala

tiro con arco tlaxcala

Durante la Copa Mundial de Tiro con Arco, Tlaxcala también recibirá a atletas destacados como Alejandra Valencia, Aida Román, Ana Paula Vázquez y Luis Álvarez, entre otros; así como medallistas mundiales y olímpicos.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

La Federación Internacional de Tiro con Arco oficializó a México como sede de la Final de Copas del Mundo de la especialidad, la cual se desarrollará del 13 al 16 de octubre en el estado de Tlaxcala y en donde se darán cita las y los mejores arqueros del orbe.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), las categorías que se disputarán son la individual, por equipos y mixto, que incluye las modalidades de arco recurvo y compuesto. Además, las actividades de este certamen serán transmitidas en vivo a más de 150 países, lo que se convierte en promoción turística para Tlaxcala.

“Recibir la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco representa para la CONADE y el gobierno de Tlaxcala cumplir con los objetivos de promover el deporte y sus beneficios a 1.3 millones de habitantes en el estado, así como apoyar directamente a las y los deportistas nacionales en su ruta rumbo a París 2024“, señalaron las autoridades a través de un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: México será sede del Mundial de Taekwondo 2022

En Tlaxcala se espera la participación de las y los mejores arqueros mexicanos, como Alejandra Valencia, Aida Román, Ana Paula Vázquez y Luis Álvarez, entre otros; así como medallistas mundiales y olímpicos.

Esta será la tercera vez que el evento se realice en México, ya que en 2006 Yucatán fue quien recibió la Copa Mundial mientras que en 2015 y 2016 Ciudad de México fue anfitriona.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter